Lo de posturear está de moda desde hace años, pero es que cada vez nos gusta más porque tenemos más redes sociales a través de las cuales mostrar nuestro postureo. Instagram era la red social por excelencia hasta la fecha para exponer nuestras fotos y vídeos; pero ahora se le ha sumado otra plataforma para ello: TikTok.
Por si alguien no sabe qué significa exactamente esa palabra (aunque nos extraña llegados a estas alturas), hemos ido a la RAE y, según dice, es la "actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción". No obstante, no todo el mundo es capaz de hacer que este 'postureo' triunfe en sus redes sociale y, precisamente por esto, en Barcelona como en Madrid podemos encontrar ya lo que se conocen como "escuelas de postureo", "canteras de influencers" o espacios donde dar rienda suelta a la creatividad. ¿Cómo? Sí, ¡como lo lees!
Estos dos espacios tienen en común que son negocios emergentes con múltiples salas donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación y hacer todo tipo de fotografías y vídeos para compartir más tarde en tus redes sociales. Ellos ponen el escenario y tú tu presencia y muchas ganas de posturear.
Concretamente, The Set Lab es un local que abrió en Barcelona durante el pasado mes de junio. En este, además de haber salas con un decorado de lo más fotografiable, también puedes alquilar las cámaras, las luces, los decorados… En definitiva, todo lo que necesitas para hacer las mejores fotos de todo Instagram.
Pero no solo esto, además de los escenarios en The Set Lab también ponen a tu disposición algunos cursos como el de fotografía e iluminación u otro para que los niños aprendan a posar. Además, en la web dejan claro que estos escenarios los puede utilizar para sus campañas cualquier persona que esté empezando en el mundo de la publicidad.
¿Cómo funciona? Pues bien, para poder sacar tus fotografías en estos escenarios lo que tienes que hacer es comprar la entrada en la web y tendrás el estudio durante una hora a tu disposición. Durante una misma hora solamente podrán coincidir diez personas diferentes y con tu cámara o teléfono móvil podrás hacerte todas las fotos y vídeos que quieras.
En Madrid hay también un espacio de postureo que se llama Ikono, este inicialmente iba a abrir en marzo, pero el confinamiento y la pandemia retrasaron su apertura hasta finales de agosto. Ahora, si echamos un vistazo a la red social del momento, TikTok, podemos ver que este se ha puesto muy de moda entre los más jóvenes, ya que hay una gran cantidad de vídeos grabados en este estudio.
Y es que Ikono tiene cinco espacios diferentes ('Océano IKONO', '¡Esto es una fiesta!', 'Santuario Bambú', 'Espejos infinitos' y 'Texturas continuum') a los cuales pasar y hacerte fotos durante aproximadamente una hora. Así que, seguro que alguna de ellas se adapta al escenario que buscas para completar tu feed de Instagram.
Además, a pesar de que por culpa del coronavirus hay muchas iniciativas y negocios que no han podido ver la luz o que se han visto obligados a cerrar, en este caso ha sido diferente. Es más, por mucha pandemia que haya, el postureo nos sigue gustando tanto como antes de que se decretase el Estado de Alarma.