A solo una semana del inicio de Eurovisión 2022 en Turín, Måneskin, ganadores del festival en la última edición, llegan con un bombazo: el lanzamiento de su nuevo single "Supermodel". El anuncio se produjo este miércoles a través de sus redes sociales tras adelantar a sus fans desde hace varios días que tenían un anuncio importante que dar a conocer.
"Supermodel" se estrenará el viernes 13 de mayo, en vísperas de la final de Eurovisión 2022. Según la tradición, el ganador del Festival de la Canción de Eurovisión el año anterior tiene el honor y la responsabilidad de actuar el año siguiente como invitado.
De hecho, ya se sabe que Måneskin, junto con Gigliola Cinquetti, ganadora de Eurovisión 1964, actuarán durante el descanso la final. Esto sugiere que la banda romana muy probablemente presentará el nuevo sencillo al público en esta ocasión.
La portada de 'Supermodel' es ciertamente particular y en cierto modo recuerda a la del álbum 'Nevermind' de Nirvana. Este último es, de hecho, conocido por retratar a un niño nadando desnudo en la piscina mientras mira un dólar que cuelga del anzuelo de una caña de pescar. Justo este otoño, Spencer Elden, ese niño ya grande, demandó sin éxito a la banda, acusándoles de practicar "pornografía infantil".
En la portada de "Supermodel", sin embargo, vemos a una modelo suspendida en el agua de una piscina mientras pierde sus tacones azules. Mäneskin suele homenajear a grupos referentes para ellos con sus portadas. La de su single "Mammamia" es un homenaje, de hecho, a la portada de "Sticky Fingers", uno de los discos más importantes de los Rolling Stones.
El grupo formado por Ethan Torchio, Victoria De Angelis, Damiano David y Thomas Raggi ganó Eurovisión 2021 con la canción "Zitti e buoni" y, desde entonces, han cosechado un éxito absoluto en todo el mundo. Su versión del tema "Beggin'", lanzada en 2017, se viralizó a través de TikTok y alcanzó el número 1 en Spotify a nivel global. Además, 'Chosen' entró en el top 10 de varios países de Europa, además de alcanzar el puesto 21 en Canadá y el 103 en los Estados Unidos.
Su primer tema publicado tras Eurovisión, "I Wanna Be Your Slave", alcanzó la quinta posición en el Reino Unido, lo que la convirtió en su canción mejor posicionada en el país y también en la primera banda italiana en llegar al top 5 del UK Singles Chart. La canción también gozó de éxito en otros países como Alemania, Austria, Dinamarca e Irlanda.
En octubre, la banda hizo su debut en la televisión estadounidense con una aparición en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon para cantar "Beggin'" y "Mammamia". El 14 de noviembre, la banda sacudió a los MTV Europe Music Awards para cantar "Mammamia" y recibir el premio al mejor grupo, siendo los primeros italianos en ganar en una categoría general.