Corren tiempos felices para Juan Luis Londoño, o Maluma, como se le conoce desde que revolucionó el panorama del reguetón con ese himno a las noches de fiesta confusas que era ‘Felices los cuatro’; un tema mítico con el que el cantante rompía en pedazos la famosa frase “no desearás a la mujer del vecino” y, básicamente, planteaba hacer gatitos con todas ellas: tu pareja, la de tu vecino y la de más allá.
A juzgar por sus adquisiciones de joyas de dudoso gusto (la última, un ostentoso collar en honor a su perro-astronauta), al colombiano le llueve el dinero y también la buena providencia que trae el amor. Se rumorea que esas sonrisas de las últimas fotos se las debe casi enteramente a su nueva novia, Susana Gómez, una de las pocas personas que ha conseguido que Maluma deje de presumir de ser el soltero de otro de la música urbana.
¿Sabes cómo se conocieron? Te lo contamos.
Muchos de los seguidorxs del cantante han rastreado como perros sabuesos la red en busca de alguna información fidedigna sobre la nueva pareja del cantante, que, con un gesto muy poco habitual en él, anunció hace algunos meses en su cuenta de Instagram para sus muchos millones de acólitos que había iniciado una relación. No es que fuera un golpe encima de la mesa demasiado claro. La foto en la que se besaba con su nueva pareja salía tan borrosa que la publicación se llenó de comentarios criticando el mal pulso del cantante y preguntando quién era ella.
En puridad, la noticia de su nueva relación la dio Maluma en mitad de un concierto en su ciudad natal, Medellín, ante una audiencia entregada que pasó de la perplejidad a los vítores. “¡Por fin este chico ha sentado la cabeza!”, debió de murmurar la masa cuando el cantante se arrancó con una declaración encendida para todas las personas importantes de su entorno, casero y familiar como es él.
“Quiero aprovechar este momento para saludar a todos mis amigos que están por ahí, mi familia, mis padres. (Pausa dramática). A mi novia, que está ahí. Tantos años buscando el amor por fuera y no me había dado cuenta de que estaba ahí, al ladito mío. Te amo, mi vida, te amo.”
A pesar de las declaraciones, tan directas, las primeras en las que el colombiano reconoce que está atado y bien atado en una historia de amor estable, poco se sabe de cómo se conocieron el cantante y Susana Gómez. Muchos rumores apuntan a que la relación lleva en activo desde 2020, y una teoría de los fans afirma que, cuando Maluma cantó ‘Ya vamo´pa tres años” en el concierto de Medellín, estaba refiriéndose al tiempo total de la relación. De hecho, en octubre de 2020 aparecieron las primeras fotos, en las que se los veía paseando con la misma sudadera.
Una interpretación posible es que la nueva pareja de Maluma sea una persona que él conoce desde hace mucho tiempo, y a base de encuentros informales, fiestas o citas con amigos, haya surgido el amor. Es lo que puede deducirse del comienzo de su declaración “Tantos años buscando el amor por fuera y no me había dado cuenta de que estaba ahí, al ladito mío”, y lo que confirmó más tarde el periódico El Radar. Se conocen desde niños porque fueron juntos al mismo colegio, el José Hontanares, y ahí recibió Gómez el apodo cariñoso con el que la trata la gente cercana “Sony”.
Esta teoría se ve reforzada por el perfil bajo que Susana Gómez mantiene en redes sociales. Es extremadamente discreta, y todas sus cuentas tienen candado. Desde que ambos comenzaron su relación, han trascendido muy pocos datos sobre su vida y sus costumbres, ya que la pareja es muy celosa de su privacidad.
Apenas han aparecido juntos en eventos, aunque el cantante sí ha reconocido en alguna entrevista que su tema AMDV está dedicado a ella en la letra. El portal ABC publicó en su momento que Gómez está divorciada, pero no ha trascendido el nombre de su anterior pareja. Se sabe, además, que trabaja como arquitecta en un estudio que también se dedica al interiorismo.