Hay quien dice que si no tienes tu muñeco de cera en el museo Madame Tussauds no eres nadie. Maluma ya puede decir que lo es porque este martes disfrutó de la presentación de su doble de cera en Orlando.
"He sido fanático de Madame Tussauds toda mi vida. He ido a los museos y me he tomado fotos con la mayoría de las figuras. Ahora, estar al lado de los más grandes representa algo muy bonito para mi carrera. Jamás pensé que esto me iba a pasar; es algo surreal que me hagan una figura de cera, que hagan otro Juan Luis, otro Maluma", dijo el emocionado artista durante el evento.
Como es habitual, el realismo de las figuras de cera es impresionante. En el caso del muñeco de Maluma, el 'doble' luce uno de los atuendos favoritos del colombiano: una chaqueta blanca cruzada de Versace y unos zapatos negros de Bottega Veneta, un look al que le combinó "un poco de calle" a través del corte de cabello, la barba, los aretes y un piercing. "Me da miedo; los ojos son iguales", exclamó entre risas el artista.
Elaborar con una precisión tan sorprendente estas figuras es un trabajo que lleva mucho tiempo y requiere de un gran equipo. Concretamente, 20 profesionales del estudio de Londres se dedicaron durante casi seis meses a recrear a Maluma en una estatua de cera. "Esto para mí es un logro enorme. Es celebrar mis 10 años de carrera ahora que viene el concierto más importante de mi vida", afirmó el cantante, quien dijo sentirse "muy sorprendido" con su réplica. Primero estará unos días en Colombia y finalmente viajará a Orlando para unirse al resto de celebridades que cuentan con su doble en este distinguido salón de la fama.
Hace unos días, otro artista latino como Bad Bunny también presentó su doble de cera en Nueva York.