Blanco es, junto con Mahmood, el representante de Italia en Eurovisión 2022, que se celebra este sábado 14 de mayo en Turín. El dúo, que interpreta la canción 'Brividi', resultó vencedor en el Festival de San Remo y aceptaron el reto de representar a su país después de que el año pasado ganase el grupo italiano Måneskin el festival.
Esta no es la primera vez que Mahmood representa a Italia en Eurovisión, ya lo hizo en solitario con la canción 'Soldi' en 2019, consiguiendo un segundo puesto; sin embargo, sí que es la primera vez de Blanco, que con tan solo 19 años acumula ya más de dos millones de seguidores en su perfil de Instagram.
En el perfil del joven podemos ver fotografías de todo tipo, en muchas de ellas aparece tocando en conciertos, promocionando su música o con Mahmood. Además, en muchas otras se deja ver sin camiseta, dejando al descubierto una de las características de su físico que más ha llamado la atención.
Son muchas las personas a las que ha sorprendido que el cantante italiano tenga el centro del pecho hundido. Sin embargo, no hay motivo por el preocuparse, ya que se trata de una alteración anatómica común al 1% de la población mundial y se llama Pectus Excavatum o trastorno de la pared torácica.
A simple vista, en las fotografías del cantante, se puede ver que esta alteración lo que hace es que el esternón se proyecte hacia dentro y se forme una especie de concavidad en su pecho.
Blanco no esconde su pecho y nos alegramos muchísimo por ello. Es más, ha sido precisamente por eso que muchas personas han podido sentirse identificadas con él al tener también este trastorno genético y animarse a lucirlo sin complejo.
Ante la desinformación con respecto a esta malformación genética, hay muchas personas que se han preguntado si puede ser peligrosa para la salud del cantante y lo cierto es que en los casos leves, que son la gran mayoría y al parecer por las fotografías el del cantante, no habría motivos por los que preocuparse.
Sin embargo, aquellas personas que sí que tengan un caso grave de pectus excavatum sí que tendrían que hacerse revisiones médicas de manera periódica para comprobar que su esternón no esté presionando ningún órgano.