Logo de Actualidad

Actualidad

Sufre una agresión verbal homófoba por besarse con su novio en el metro de Madrid: "Ha dicho que nos iba a matar"

  • Charles ha publicado un hilo de Twitter en el que cuenta lo ocurrido y comparte imágenes del supuesto agresor

  • El joven estaba besando a su novio cuando un hombre empezó a gritarles y amenazarles

  • Un funcionario de Metro Madrid tuvo que interceder y evitar así una posible agresión física

Este verano, en numerosas ocasiones, las redes sociales han servido como altavoz para denunciar las agresiones homófobas que han sufrido muchas personas pertenecientes al colectivo LGTBI en España.

Tras el asesinato de Samuel en A Coruña, muchos jóvenes se animaron a utilizar sus perfiles en estas plataformas para denunciar y compartir las ocasiones en las que ellos también habían sufrido acoso o habían sido discriminados por su orientación sexual o identidad de género. Ahora, uno de los últimos testimonios virales de un joven que ha sufrido homofobia es el de Charles.

Este joven ha contado en su perfil de Twitter que estaban él y su pareja esperando a que llegara el metro en la estación de Príncipe Pío cuando se acercó un hombre, acompañado de su hijo, y empezó a insultarles: "Ha comenzado a decir que somos unos hijos de puta, que nos iba a matar que nos tenía que dar vergüenza hacer eso en público que hay niños delante, iba con su hijo", puede leerse en el hilo de Twitter que ha publicado Charles y que acumula ya más de 3.000 retuits y 6.000 likes.

Un funcionario de Metro frenó al presunto agresor

El joven grabó incluso al presunto agresor con su teléfono móvil y ha compartido en el hilo de Twitter el momento en el que un funcionario del Metro de Madrid consigue impedir lo que podría haber sido una agresión física. "Casi salta las vallas para agredirnos físicamente", escribe este joven que se encontraba separado del hombre que le había gritado por los tornos de entrada al metro.

Además, han aprovechado el hilo para agradecer la actuación del trabajador: "Queremos dar las gracias al funcionario de Metro Madrid por intervenir en la situación".

Por último, el chico ha cerrado el hilo haciendo referencia con una frase al resto de agresiones homófobas que han sufrido otras personas en los últimos meses: "NO estamos libres de odio y no nos van a callar".

Por último, ha querido agradecer la repercusión que ha tenido su hilo en Twitter: "Muchas gracias a todos por el apoyo y la difusión, tanto mi pareja como yo estamos bien, no nos callarán"; y ha pedido que se dejen de lanzar mensajes racistas aprovechando su publicación y dando por hecho la etnia del supuesto agresor.

"Estoy viendo muchísima, muchísima gente aprovechando la supuesta etnia gitana o árabe del agresor: No voy a defenderle OBVIAMENTE pero aprovechar un episodio como este para soltar racistadas contra personas musulmanas, gitanas etc. etc. es una vergüenza", ha escrito el joven citando su hilo viral.

Además de los comentarios racistas al hilo viral, son muchas las personas que han querido dejarle mensajes de apoyo tanto a él como a su novio: "Qué vergüenza para ese pobre niño; por gentuza como esta no evolucionamos a mejor como sociedad. Un gesto bonito de amor ha propiciado un estallido de odio. Qué pena tan grande, y qué impotencia", escribe por ejemplo Laura.