Bajo el lema 'el glamour dorado' Kim Kardashian optó por usar un vestido icónico, por no decir, histórico, para una de las noches más importantes de la moda. La celebridad se estuvo preparando semanas para poder llevar el famoso vestido que Marilyn Monroe usó cuando cantó la canción 'Happy Birthday Mr. President' a John F. Kennedy en su cumpleaños en 1962, pero cuando en la primera prueba se percató de que no cabía, tuvo que tomar medidas drásticas para poder desfilarlo en la alfombra roja de la Met Gala. Es así como en 3 semanas tuvo que bajar 7 kilos, y no se manera sana, para poder llevarlo.
Pese a que recibió muchos elogios por su look, al contar en una entrevista que tuvo que pasar hambre y no comer carbohidratos por semanas para entrar en el vestido, otras figuras de la industria se pronunciaron en contra de estas medidas poco saludables que tuvo que tomar, como la misma Kim expresó, "por el bien de la Met Gala". Lili Rienhart, una de las protagonistas de la serie Riverdale, fue una de ellas.
Lili Reinhart, la actriz y activista body positive, que en su cuenta de Instagram tiene como lema de cabecera "este es un espacio seguro para la positividad corporal y la conciencia/aceptación de la salud mental", fue una de las voces que se mostraron en contra y con enfado, ante las acciones de Kim. A través de sus historias de Instagram la joven hizo un descargo en donde mostró su indignación ante las declaraciones de del miembro clan Kardashian. "Caminar en una alfombra roja y hacer una entrevista diciendo que estás hambrienta porque no has comido carbohidratos en el último mes, todo para entrar en un estúpido vestido?" aclamó la joven.
"Esto está muy mal en cien niveles. Admitir públicamente que te estás muriendo de hambre por el bien de la gala sabiendo que millones de hombres y mujeres alrededor del mundo te siguen y escuchan cada cada palabra que dices", manifestó al analizar la entrevista en la alfombra roja en donde la celebridad explica el proceso que tuvo que atravesar.
Por último la actriz se mostró muy dura contra la ex mujer de Kanye West e hizo un llamado a sus seguidores a "dejar de seguir este tipo de famosos que son estúpidos y dañinos que su imagen entera ronda alrededor de sus cuerpos".