Hemos podido disfrutar del papel protagonista de Tina Goldstein, encarnada por la actriz británica Katherine Waterston, en la primera y segunda tira del mundo de JK Rowling, 'Animales Fantásticos'. A diferencia de las películas anteriores, en la tercera y última, se ve a la actriz en apenas un par de escenas que podrían haber requerido solo un día de rodaje.
Además, cuando se habla de su personaje en la historia, Eddie Redmayne, su compañero quien interpreta a 'Newt', explica que “Tina está muy ocupada porque la ascendieron como jefa en la oficina americana de los Aurores”. Si bien aparece muy poco, hay una razón detrás por la cual una protagonista pasó a segundo plano pero no está confirmado aún.
Todos los rumores indicarían que la escritora JK Rowling decidió no involucrar a Katherine Waterston como antes. Ante las polémicas declaraciones de JK Rwoling sobre las mujeres trans, la actriz, quien se rumoreaba que detrás de escena mantenía una relación tensa con la escritora y guionista de su obra, se mostró en contra de la posición de Rowling en reiteradas ocasiones y esta no dudó en vetarla casi por completo del tercer largometraje de la saga. Se cree que hracias a que los planes de rodaje se pospusieron debido al Covid, la actriz habría podido involucrarse muy poco por tener otros compromisos, pero no fue el caso.
A diferencia de sus compañeros como Eddie Redmayne, quien ante las repercusiones que generó el ataque de la escritora británica al colectivo trans, de forma más democrática, declaró que a pesar de no estar de acuerdo con ella el odio que recibió en redes ha sido “absolutamente repugnante”. Pero, Waterston no se mostró tan compasiva con su jefa. En 2020 publicó en su cuenta de Instagram una entrevista que hizo a The Guardian en donde junto a el post escribió: “Las mujeres trans no suponen una amenaza para las mujeres cis, pero sí al contrario si las convertimos en parias”, opinó. Mientras se creía que este ataque era dirigido directamente para Rowling, luego la intérprete terminó de confirmarlo.
Unos días después en una entrevista para The Independent fue evidente que las declaraciones iban directamente a su directora cuando respondió a las razones por las que hizo esa publicación en Instagram, la interprete manifestó que al estar vinculada a Animales Fantásticos, la gente podría pensar que esta vinculada a pensamientos de personas de equipo y quería dejar en claro su posición: "Al estar asociada a Animales fantásticos, me pareció importante comunicar mi posición. Hay quien podría preguntarse si me alineo con las opiniones de otras personas de esta asociación", señaló.
Si bien es desconocido el futuro del personaje, acorde a los libros de Rowling en un futuro el Goldstein obtiene mayor protagonismo cuando se casa con Newt (Eddie Redmayne) y tiene un hijo, Rolf Scamander, quien se enamora y se casa con Luna Lovegood, un personaje que se hace amiga al de Harry Potter al estudiar con él en Howgarts. Además, aún quedan dos películas por lanzarse.
El set de ‘Animales fantásticos’ ya contaba con polémicas anteriores a la de Waterston e involucraban nada mas y nada menos que a su ex estrella Johnny Depp. En la tercera tira de la saga de Rowling, Warner Bros decidió desvincular al famoso actor por acusaciones de maltrato hacia su mujer Amber Heard que enturbiaron su carrera. Desde la incorporación de Depp al elenco, Daniel Radcliffe ya se había mostrado en contra del fichaje por los escándalos en los que se lo vio inmerso hasta que finalmente Warner decidió no contar con él en esta ultima tira y optó por Mads Mikkelsen, el protagonista de Hanibal, como reemplazo.