Ayer salió a la luz una noticia que conmocionó a la sociedad: un joven de 20 años había denunciado ante la Policía una brutal agresión homófoba que se había producido en el céntrico barrio madrileño de Malasaña el pasado domingo 5 de septiembre. Según el testimonio de este chico, la agresión se produjo a plena luz del día, sobre las cinco de la tarde, cuando ocho encapuchados le asaltaron en su portal y le agredieron con una navaja, haciéndole un corte en el labio y grabándole la palabra "maricón" en el glúteo. Pues ahora ha confesado que se lo inventó todo, que las lesiones fueron consentidas y que lo hizo "para conservar a su actual pareja".
El joven ha hecho estas declaraciones a la Policía en un nuevo interrogatorio, tal y como publica El País, que también informa que los agentes apreciaron inconsistencias en el relato de la agresión desde el primer momento. El joven se mostraba reacio a denunciar los hechos, fue su pareja el que le animó a contarlo a la Policía y ni los vecinos escucharon nada ni las cámaras de seguridad de los locales cercanos a su portal grabaron a ocho personas encapuchadas.
Tras tres días en los que los agentes de la comisaría centro han intentado confirmar su testimonio sin éxito, el joven ha confesado este miércoles 8 de septiembre que se inventó la agresión y que en realidad esas lesiones fueron permitidas por él mismo: "Fue consentido, en casa de otra persona". El País asegura que el joven ha confesado también a la Policía que se inventó esta historia "para conservar a su actual pareja".
El chico había declarado que, además de grabarle la palabra "maricón" y una cruz invertida en la nalga, le habían hecho un corte en el labio con un arma blanca y le habían insultado llamándole "asqueroso", "comemierdas" o "anticristo". Antes de que se conociera que el joven se había inventado esta brutal agresión homófoba, muchos anónimos y famosos se pronunciaron en redes sociales en contra de este tipo de delitos de odio hacia el colectivo LGTBI.
De hecho, el colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM junto a KifKif, había convocado una concentración para el sábado 11 de septiembre a las 19:00 horas en la Puerta del Sol, como las que se hicieron por toda España hace tan solo un par de meses para pedir justicia para Samuel Luiz, el joven de 24 años asesinado este verano al grito de "maricón" a las puertas de una discoteca en A Coruña.
Ahora que se ha conocido la noticia de que este joven de 20 años residente en Malasaña se inventó la agresión homófoba, muchos han lamentado en redes que haya jugado con un tema tan serio y han condenado su actitud, pues consideran que hace "un daño incalculable" a las verdaderas víctimas, que muchas veces se encuentran ante el escepticismo de parte de la sociedad. "Si te inventas ser víctima de violencia de género o de una agresión homófoba, haciendo así un daño incalculable a quienes sí son víctimas de verdad, es que eres muy miserable y se te debería de caer el pelo y la cara de vergüenza", comentaba una tuitera.
"¡Qué vergüenza me da lo de Malasaña! Esto hace tanto daño más que una propia agresión homófoba. El sembrar la duda de todo. Ese chico es un mal nacido de verdad, con esto no se puede jugar"; "Que alguien se invente una agresión homófoba nos hace muchísimo daño, pero seguiremos denunciando los discursos de odio sin bajar la cabeza ante agresiones o humillaciones de cualquier tipo. No nos amedrentemos": se puede leer en Twitter.