"A veces uno piensa que no le va a tocar, pero a mí me tocó. Y me tocó bien duro, casi me mata", recordaba J Balvin en mayo de 2021, un año después de haber superado el coronavirus, con el objetivo de concienciar a la población para que se vacunase: "Quiero que la gente sepa que tiene que vacunarse por ellos mismos, por otros y por todo el mundo. El virus es real y es peligroso". Ahora, el cantante está repitiendo la misma pesadilla que vivió con el covid, pues su madre se encuentra en la UCI tras haber pillado la enfermedad.
Fue el artista el que anunció a comienzos de febrero que su madre, Alba Mery Balvin, había tenido que ser ingresada en el hospital de Medellín debido a complicaciones derivadas del coronavirus. El colombiano pidió entonces a sus fans que rezasen para que el estado de salud de su madre mejorase y pudiera salir del hospital completamente recuperada. Además, esa misma semana, lanzó un tema, 'Niño soñador', en el que confesaba que daría todo lo que tiene a cambio de que su madre estuviera bien de salud y estuviera toda la vida junto a él.
Dos semanas después, Alba Mery Balvin ha sido ingresada en la UCI porque su estado de salud ha empeorado y el artista se ha mostrado muy preocupado en sus redes sociales, donde ha vuelto a pedirle a sus fans que recen por su madre. "No sé ni qué decir. Solo pido oraciones para mi madre, realmente las necesita. La vida es así, misteriosa e impredecible", escribía el colombiano junto a un vídeo subido a sus historias en el que se le veía vistiendo con un EPI y agarrando la mano de su madre.
Los fans del artista se han volcado con él y le han dicho que han incluido a su madre en sus oraciones, un acto que el cantante ya les había agradecido tras el ingreso hospitalario de Alba Mery Balvin a comienzos de febrero, además de hacerles saber que en sus oraciones él también se acordaba de sus seguidores con familiares enfermos: "Fuerza para todos que tienen a alguien enfermo, que se la están pasando mal, aquí también son tomados en cuenta".
El artista también compartió un vídeo de su padre, Álvaro Osorio, visitando a su madre en el hospital con una reflexión: "Eso sí es importante, esto es lo que nos enseña que la vida es una constante incertidumbre, piensen en cómo amar al otro y no en cómo destruir, el tiempo que es sagrado, utilízalo para construir y tener tu mente en paz [...] Madre, tú me enseñaste a no tener miedo al miedo. Pido sabiduría a Dios para que en las olas de maldad solo brille en mí la paz".