Este viernes 10 de septiembre J Balvin ha sacado su quinto disco, su álbum homónimo, 'Jose', compuesto por nada más y nada menos que 24 canciones. El verdadero nombre del artista es José Álvaro Osorio Balvin y es por eso que su disco se titula 'Jose'.
Muchas de las canciones del disco ya habían sido estrenadas y es por eso que ya pudimos disfrutar de ellas y darlo todo bailando este verano. Sin embargo, otras muchas han salido hoy, entre las cuales se encuentra la que es sin duda una de las canciones más especiales de su nuevo disco: 'Querido Río'.
Río es su hijo y el de su actual pareja la modelo Valentina Ferrer, el cual nació el pasado 27 de junio en Nueva York. La pareja de padres primerizos llevó el embarazo lo más alejado de los focos posibles, pero fue la mamá de la criatura la que compartió una foto de su pequeño pie cuatro días después de su nacimiento.
El papá primerizo también publicó hace tan solo seis días una fotografía con un collar de dibujos animados y el nombre de su hijo en medio. En el pie de foto de esta publicación puede leerse: 'Querido Río', el nombre de la canción que el colombiano le ha escrito a su hijo.
La canción 'Querido Río' ocupa el lugar 18 en su disco de 24 canciones y es un tema muy especial, no solo porque es un homenaje a su primogénito, sino también porque el colombiano se abre en canal y revela cómo está viviendo su paternidad. Esto es algo que suele hacer el cantante, ya que siempre ha sido muy sincero con sus fans, no le gusta ocultar cómo se siente e incluso confesó que iba al psiquiatra para lidiar con los ataques de ansiedad.
Por otro lado, si algo hace incluso más especial esta canción es el hecho de que el beat es nada más y nada menos que el verdadero latido del corazón de su hijo, algo que puede escucharse a la perfección si te fijas bien: "En este beat puse tu corazón, en tu latido es que yo estoy montado", dice uno de los versos de este tema.
Escuchando esta canción, podemos saber que la escribió antes del nacimiento del pequeño: "Hey, querido Río, llegaste en el momento debido, aún no estás en mis brazos, pero ya te siento mío, la tempestad se llevó todo y solo me dejó el frío".
El colombiano le promete a su hijo en estos versos que nunca va a faltarle "un amor bonito" y le dice que no solo quiere ser su padre, "también quiero ser tu mejor amigo". La canción, sin ninguna duda, está escrita desde el amor más puro que puede sentir un padre hacia su hijo.
En esta canción, además de demostrar todo el amor que siente hacia su hijo, J Balvin revela el motivo por el cual decidieron llamarle Río, un nombre que sin duda llamó la atención cuando se dio a conocer.
Pues bien, en la canción, J Balvin desvela por qué Río se llama así: "Te llamé 'Río' porque fluyes, porque a mi vida le atribuyes, mis recaídas disminuyes, a donde llegas los construyes. Es increíble cómo fluyes, los problemas los diluyes".
La canción tiene un ritmo mucho más relajado que el resto del disco y seguro que cuando Río crezca estará muy orgulloso de su padre y feliz porque este le haya dedicado una canción escrita con tanto amor.