Adriana Abenia sigue en el centro de la polémica. La presentadora hizo una reflexión el domingo sobre la obesidad en las campañas publicitarias y la lluvia de críticas no arrecia. Es más, cada vez son más los rostros populares que se han posicionado en contra de su actitud 'gordófoba'. La última de ellas, Itziar Castro.
En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, la también escritora y actriz cuestionaba si una marca debía mostrar modelos con importante sobrepeso y hacer "apología de la obesidad". "Me gustaría saber vuestra opinión. Hoy buscaba un bañador con protección solar. Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer. Una mujer puede ser preciosa y verse bien tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso", señalaba Adriana junto a un anuncio de una conocida marca de ropa donde se ve a cuatro mujeres, una con claro sobrepeso, corriendo en bañador.
Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos. Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión... Por supuesto que las personas que tienen esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero que no sirva como ejemplo estético para otras mujeres. Da lugar a equívocos", reflexionaba.
Las redes sociales rápidamente entraron en ebullición y criticaron a Abenia por su comentario, apuntando a que había sido "gordófoba" y que no era consciente del daño que puede causar a muchas mujeres que tienen sobrepeso. La también presentadora Tania Llasera quiso responder a su compañera asegurando que 'demagogia barata es estigmatizar el peso como poco saludable, poco atractivo, poco apetecible de ver... con el tan manido 'te lo digo por tu bien' como escudo. Tía, hay miles y millones de niñas que miran estos anuncios y por fin se ven representadas. Con lágrimas en los ojos se sienten validadas", le dijo.
Itziar Castro también se ha sumado a este debate. "A mí me enorgullece que en la moda haya diversidad, de tallas, de procedencia, de pieles, de cuerpos a los que les pueden faltar partes, de personas enfermas que a pesar de esa enfermedad viven y quieren seguir disfrutando de la vida o de ir a la playa en bikini. De eso me enorgullezco", ha dicho. Y lanza un claro mensaje a Adriana: "Soy la primera en defender la diversidad pero. No soy racista, pero. No soy machista, pero. Demasiados 'peros' y muy poca empatía", le ha soltado públicamente en redes sociales.
Antes incluso del comentario de Itziar, Adriana ha señalado que está valorando abandonar las redes sociales por el enorme 'hate' que está recibiendo tras su polémico comentario.