Logo de yasss
Actualidad

yasss

Cambio de 180º: Instagram permitirá ver solo tres historias e identificará como spam a los usuarios más activos

  • Instagram ha aplicaod un gran cambio que puede perjudicar a los influencers y creadores de contenido: ahora se podrá solamente ver hasta tres historias y el usuario decidirá si quiere ver más

  • A la lista de propuestas recientes, se suma el hecho de que el contenido de las cuentas más activas podría ser identificado como "spam"

  • El cambio se encuentra en periodo de prueba ya que la plataforma lo ha implementado en un grupo pequeño de usuarios antes de aplicarlo globalmente

No solo los usuarios se han cansado de esas cuentas que suben historia tras historia, sino que Instagram ha podido identificarlo. La plataforma ha propuesto un cambio de 180º y ahora se podrá ver solo hasta tres historias de una cuenta y el exceso de contenido en usuarios más activos serán identificados como "spam". Lo que busca la compañía con estas nuevas funciones más "manuales" es evitar las publicaciones masivas y la sobresaturación de contenido. Ha llegado el momento de poner un límite.

La función que permite captar momentos y compartirlos solo por 24 horas es una de las favoritas y mas elegidas por los influencers y creadores de contenido. Pero esto no impide que a muchos usuarios se les "haya pasado la mano" y suban incansablemente historias se manera exagerada generando cansancio en el público. Por este motivo Instagram ha comenzado su periodo de prueba de la nueva función que permitirá ver solamente las primeras tres historias de cualquier cuenta (incluso una seguida deliberadamente) y luego brindara la opción manual de ver el contenido completo a través de la opción "ver todo". Así el usuario podrá elegir si quiere ver todo el contenido de una cuenta.

A la vez, se suma a la lista de cambios el hecho de que Instagram identificará el contenido las cuentas "más activas" es decir, las que suben contenido constante, como "spam" y es probable que se limite su contenido. Además esta función no discrimina por cantidad de seguidores o popularidad de la cuenta sino que aplica a todos.

Periodo de prueba

La plataforma líder en contenido se encuentra en periodo de prueba y solamente ha probado esta función en unos pocos usuarios a modo de "experimento", como lo ha hecho en otras ocasiones. Instagram prueba la aplicación de nuevas propuestas con un grupo pequeños de usuarios antes implementarlo a nivel global.