Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Cómo añadir colaboradores a nuestras fotos de Instagram: así puedes hacerlo de forma rápida y sencilla

Seguramente hayas visto en Instagram en tiempos recientes algunas publicaciones distintas a las habituales. Estos post y stories aparecen de una forma muy particular en pantalla, como si hubieran sido creadas por varias cuentas. No hablamos de una publicación compartida por DM o replicada en stories, sino de una creación original de dos cuentas que se unen para lanzarla juntas en la red social. Eso sí, no te fíes te tu recuento de likes o de los 'me gustas' de la otar cuenta, son peligrosos para tu autoestima.

Desde hace algún tiempo, la aplicación propiedad de Meta tiene muy en cuenta las sinergias entre creadorxs de contenido y las herramientas que nos pueden ayudar a colaborar con otrxs usuarixs, y así ofrecer un contenido que multiplique por dos o incluso por tres el público que las recibe. Hoy vamos a explicarte cómo puedes añadir un colaborador a una publicación para que aparezca en Instagram como si hubiera sido creada por ambos.

Las publicaciones colaborativas en Instagram

Estos post creados por dos cuentas distintas que colaboran muestran los nombres de todas las personas implicadas en su creación de forma distintiva, justo debajo de la misma. Todo el que acepte ser colaborador de la publicación verá cómo esta aparece de forma casi inmediata en su feed, como si fuera suya.

Una de las ventajas de esta unión que hace la fuerza son los likes. Estos también se compartirán en un solo recuento, de manera que los corazoncitos digitales que reciba la publicación en todas las cuentas donde se ha publicado serán los mismos. Habrá doble o triple posibilidad de recibir más likes, pues cada una llega a toda la comunidad de usuarios de cada cuenta en particular.

Cómo crear una publicación con varios colaboradores

El proceso es bastante intuitivos y solo tiene algunos pasos alternativos.

  1. Lo primero, por supuesto, será entrar en tu cuenta de Instagram y pulsar la pestaña que te permite crear una nueva publicación. Puedes hacerlo en el feed principal o en tu propio perfil; el símbolo es exactamente el mismo: un cuadrado con un +.
  2. El siguiente paso es seleccionar el contenido para la publicación: tanto la fotografía, como el retoque, el filtro y el texto que va a acompañarla. Por ejemplo, un aguacate. Por ejemplo, los objetos de tu ex que quemarás de un momento a otros y que quieres inmortalizar en Instagram. El proceso de edición es independiente del que utilizaremos para añadir colaboradores, un complemento del principal.
  3. Una vez tienes la fotografía retocada y lista para subir a Instagram, pasarás a la siguiente pestaña, la última, donde puedes añadir texto para acompañar a la foto, añadir #hashtags y elegir una ubicación. Como ves, el proceso es calcado al que sigues cuando publicas una fotografía, y solo resta un pequeño paso para poder añadir colaboradores.
  4. Pulsa en la pestaña “Etiquetar personas”, situada debajo de la miniatura de la foto.
  5. Verás que entras en un nuevo menú. Al frente, la fotografía, y justo debajo, dos opciones: “Añadir etiqueta”, que utilizarás para etiquetar a personas que aparezcan en la fotografía. “Invitar a un colaborador”, para solicitar que otra aparezca como co-creadora de la fotografía y esta se comparta en vuestras cuentas. Esta opción también etiquetará a esta persona en la imagen y te permitirá colocar el panel con su nombre donde más te convenga.

Ya puedes publicar la fotografía o el video. Si la persona que ha recibido la invitación para colaborar la acepta, aparecerá como publicada por ambxs. Si declina, será publicada igualmente en tu cuenta, ya que has sido tú quien la ha creado.