Trevor Noah ha captado la atención de muchos en el mundo del espectáculo en el último tiempo. El actor, comediante y presentador en el famoso programa informativo estadounidense The Daily Show, fue elegido como anfitrión de la 64º edición de los Grammy
A pesar de que la cara de Noah ya es familiar en todos los hogares estadounidenses, el público y los medios estos últimos días indagaron con mayor profundidad acerca del personaje y su historia de vida volvió a ser el centro de atención. Entrevistas exclusivas anteriores como la de la revista 'The Harvard Business Review' en 2018 se revivieron ya que en ella, el presentador de televisión expuso su cruda verdad y contó sobre sus orígenes.
Sus padres se conocieron en Sudáfrica en los ochenta y su historia de amor tuvo varios obstáculos: en la época en donde se enamoraron regía aún la ley de la 'Inmoralidad" y debido al color de piel diferente de la pareja, no se les permitía estar juntos. El padre tenía ascendencia alemana suiza por lo que era considerado ante los ojos del gobierno y la sociedad de ese entonces como “blanco” mientras que la madre pertenecía a la etnia Xhosa considerada como “negra”. Debido a ello, por ejemplo la madre tuvo que pagar por su delito y sufrir una pena de cárcel. A pesar de que era ilegal la unión, decidieron seguir juntos y concibieron a Trevor.
El reconocido comediante y hoy presentador de los Grammys, nació en Sudáfrica en donde el famoso 'Apartheid' llegaba a su fin. Al año de haber nacido, la ley cambió por completo y gracias a ello Noah pudo criarse con tranquilidad con su madre y su abuela pero en un contexto aún marcado por el racismo.
En varias entrevistas el actor sudafricano cuenta que durante toda su niñez nunca sintió que encajó en los lugares en los que vivió por la discriminación racial. “Cuando me sentí forzado a hacerlo, escogí ser negro”, contó en una entrevista exclusiva para 'The African Report' al manifestar que debía elegir en el colegio en qué clase estar y con quiénes, si con los “blancos” o los “negros”.
Al tener que hacer su elección de grupo en diversas oportunidades que se le presentaron a lo largo de la vida, se dio cuenta que no necesariamente debía ser parte de un bando en específico sino que pertenecería 'a cualquier grupo en donde la gente se riera'. Esta postura adoptada por el cómico fue la que lo impulsó a comenzar su carrera, primero como actor y tras hacer una serie de televisión se percató que otra de sus pasiones sería la comedia.
Gracias a su personalidad magnetizante y extrovertida, el comediante ha logrado conquistar primero al publico sudafricano y años después llegó al corazón de los estadounidenses. En sus primeros años como comediante era la joven promesa de las pantallas en Sudáfrica pero por razones personales en donde su madre vivió una relación abusiva y peligrosa, decidieron escapar y mudarse a Estados Unidos.
Este hito personal lo ha hecho alcanzar el éxito rotundo en la televisión norteamericana. Cuando el actor aterrizó en Los Ángeles empezó a aparecer poco a poco colaborando en el programa de David Letterman, el 'Late Show' y más que le abrieron las puertas a que diversas productoras pudieran prestarle atención.
En 2015 fue el año en donde cambió la vida de Trevor Noah. Al recibir la oportunidad de ser el presentador del famoso telediario The Daily Show gracias a un amplio recorrido por diversos platós, el presentador hoy lleva más de 7 años siendo la figura estrella del programa y de Estados Unidos.
Recientemente se lo vio involucrado en la polémica por la cancelación de la participación de Kanye West en los Grammys quien iba a protagonizar uno de los momentos musicales de la gala además de estar nominado en cinco categorías.
On Joe Rogan and the dangers of deciding that a mistake is forever unforgivable. @indiaarie pic.twitter.com/lD7ms9O7iC
— The Daily Show (@TheDailyShow) February 15, 2022
Kanye West fue expulsado de los premios por por tener un “comportamiento preocupante” en redes sociales tras haber insultado racialmente al comediante a través de su cuenta de Instagram y haberse referido a este como un "Kumbaya" que hace referencia a una persona negra que niega su etnia.
Por esta polémica, los rumores de que Trevor había tenido que ver con la suspensión del rapero, ahora conocido como 'Ye', colapsaron las redes, pero el comediante rápidamente salió a desmentirlo: "Yo dije que se aconsejara a Kanye, no que se lo cancelara". Pese a que la gala será el próximo 3 de abril, los revuelos y polémicas en torno a ella, este año han llegado más temprano de lo esperado.
I said counsel Kanye not cancel Kanye.
— Trevor Noah (@Trevornoah) March 20, 2022