Logo de yasss
Actualidad

yasss

Inés Hernand, Carolina Iglesias y Paula Púa definen a las mujeres españolas de la generación Z de la mano de Tinder

  • Inés Hernand, Carolina Iglesias y Paula Púa han compartido los datos de este estudio y han charlado sobre las mujeres de la Generación Z

  • Las jóvenes españolas se definen como “divertidas”, “sinceras” y “feministas” en las bios de la app

  • Prefieren que les abran chat con una frase ingeniosa o un meme, no con un piropo

Poco a poco las mujeres van ganando visibilidad en las disciplinas artísticas y en el entretenimiento. La Generación Z (formada por aquellas personas que tienen ahora mismo entre 18 y 25 años) está rompiendo con lo establecido, también en el mundo de las citas, y Tinder es testigo de ello. La app conoce bien a las chicas jóvenes y quiere celebrar el próximo Día Internacional de la Mujer mostrando cómo es la mujer joven de 2022 en Tinder.

Y, para ello, han contado con tres mujeres que se han convertido en grandes referentes para Generación Z, ellas son Inés Hernand Entre las tres, este jueves 3 de marzo han mantenido una una dinámica conversación sobre una generación comprometida con las causas sociales y que traslada su personalidad al mundo de las citas.

En la charla se ha puesto en valor que, por primera vez, las chicas jóvenes tienen referentes femeninos coetáneos y su visión del mundo no solo les hace avanzar a ellas, sino a la sociedad en conjunto. Las nuevas formas de conocer gente, que van más allá de buscar pareja, son más fluidas en una app que ya no despierta el estigma de hace unos años. Las tres cómicas coinciden en señalar que Tinder ha contribuido a formar la personalidad de esta mujer actual, que será recordada en el futuro como una mujer empoderada.

Referentes contemporáneos

Según han expuesto en este evento, más de la mitad de los miembros de Tinder a nivel global son Gen Z, y precisamente por ello las formas que tienen los usuarios de la aplicación de conocer a gente son cada vez más heterogéneas y abiertas. De este modo, un 49% de las mujeres jóvenes reconoce en su biografía de Tinder que busca a alguien honesto, auténtico y con quién pueda ser ella misma cuando comparten tiempo juntos. Y es que la sinceridad es el segundo adjetivo más usado para describirse en sus bios, solo por detrás de "divertidas" y seguido de "feministas", que ocupa la tercera posición. Además, valoran su tiempo y también el del resto, es por eso, que intentan conocer en persona a su 'match' y no 'ghostearle'.

Esta generación cuenta con muchos referentes contemporáneos como, por ejemplo, Aitana y Nathy Peluso, que estuvieron el año pasado en el top 5 de famosos más usados para romper el hielo. Mientras, 'Perra' de Rigoberta Bandini y 'Mon Amour' de Aitana se colaron entre los "Anthems" de Spotify para las españolas el año pasado. Y es que la música es sin duda el mejor hobby para romper el hielo con las jóvenes que buscan el amor en esta aplicación: los conciertos son un plan estrella.

Los piropos están pasados de moda

La mujer Gen Z no necesita validación. Es por eso que es mucho mejor abrirles chat con una frase ingeniosa o un meme que con un piropo, que es cosa del pasado. Además, la Gen Z es la generación más fluida de la historia y traslada su idiosincrasia a Tinder a la hora de conocer gente nueva. Las mujeres de esta generación muestran que no tienen estigma por estar en Tinder, y buscan relaciones honestas y sinceras en torno a sus gustos y hobbies.

A la hora de consumir entretenimiento, las series más mencionadas en sus bios ('Euphoria', 'Fleabag', 'La Casa de Papel') representan varios tipos de mujer, pero todas tienen en común el protagonismo de personajes femeninos complejos y con personalidad. La mujer joven es reivindicativa pero no renuncia a pasar un buen rato: 'Mamma Mia' y 'Kill Bill' son sus películas favoritas según las bios, y no se cortan a mostrar sus gustos en sus perfiles.