Logo de yasss
Sexo

yasss

Llega a Tinder la función 'Explore', una nueva forma de encontrar pareja que se añade al clásico match

  • Explore combina dos aspectos renovados: selfies verificados y búsquedas refinadas por intereses para encontrar una pareja afín

  • Para disfrutar al máximo de esta nueva función deberemos gozar de algún tipo de suscripción a los planes de pago

  • El tradicional match seguirá disponible para todos los usuarios

Seguro que recuerdas con extrañeza y desconcierto el tiempo de pandemia, un annus horribilis para todas esas personas que buscaban hacer gatitos con otro ser humano y se encontraron con un panorama desolador. Bares cerrados a cal y canto, pistas de baile en cuarentena y un sentimiento depresivo generalizado en cuestiones de romances y citas. No más bailar pegados, hablar a gritos bajo música atronadora y pedir el número, con voz de Boris Yeltsin ebrio, para un encuentro futuro.

Tanta era la soledad y la búsqueda de contacto bajo el reinado de terror la Covid 19 que aplicaciones como Tinder o Bumble experimentaron un crecimiento sin parangón, con picos de usuarios récord. Hoy, los bares vuelven a abrir, la noche es joven otra vez, y la aplicación estrella de las citas se renueva con funciones añadidas. Por algo sigue siendo la preferida entre los que buscan a Cupido (vivo o muerto).

Tinder ha lanzado una nueva funcionalidad dentro de su sistema de ligoteo, match y quedamos a tomar una cerveza. Es la función Explore. Con suerte, aún no tendrás agotamiento emocional de las apps de citas y te quedará energía de sobra para utilizarla. Te hablamos de esta nueva capa en la aplicación.

La nueva funcionalidad Explore de Tinder

Se sabe que la aplicación y sus diseñadores llevan meses pergeñando un rediseño de todo su sistema de seducción para adaptarlo a nuevas características, la mayoría, un corte más social, permitiendo a sus usuarixs una mayor interactividad. Explore es la guinda de ese rediseño.

Muchos usuarixs recordarán esa época pretérita en la que Tinder exploró con creatividad nuevas formas de conectar personas y estrenó la extinta ‘Swipe Night’, algo que, por lo que dicen, regresa con fuerza renovada en esta nueva función de Tinder Explore.

La nueva funcionalidad se erige como una alternativa al clásico swipe a la izquierda o a la derecha. Los puristas y los amantes de la ‘metralleta’ (dar match en tromba) no deben preocuparse, ya que la aplicación no piensa eliminar su sistema clásico de match.

Explore será un complemento a las funcionalidades tradicionales de Tinder y nos permitirá utilizar filtros avanzados para encontrar parejas potenciales. Hay que tener en cuenta que la aplicación lleva tiempo refinando su sistema de seguridad, con la inserción de los perfiles verificados (el clásico check de color azul), algo que será imprescindible tener si queremos aprovechar al máximo la nueva función Explore.

Donde pongo el ojo, pongo la pareja

Quién pudiera bucear en las aguas oscuras de Tinder sin desembolsar un solo céntimo, solo con la fuerza de su verbo (o de sus fotos escalando en el Machu Picchu o acariciando un cachorrito adorable, solo para fingir empatía con el reino animal). Por desgracia, la nueva función Explore solo está reservada a esxs usuarixs que estén suscritxs a alguno de sus planes de pago: Plus, Gold y Platinum.

En cuanto al funcionamiento de Explore, se trata de un directorio organizado en el que se pueden encontrar personas que ‘conectan’ con alguna tendencia en concreto que estemos buscando, ya sea nuestro gusto por la II Guerra Mundial, el cine francés, especialmente el de los personajes con cuello alto, o las retroexcavadoras. ‘Wanderlust’ será el nombre que recibirá esta herramienta, pensada para conectar a usuarixs con intereses comunes, algo similar a lo que hacen aplicaciones como Schmooze, al unir a usuarixs por sus gustos en lugar de centrarlo todo en el atractivo visual y el físico.

El aspecto más positivo es que Explore permite borrar de un plumazo las dudas legítimas que a veces se tienen mientras se hace match. Por fin sabremos a ciencia cierta que estamos interactuando con alguien real, con nuestros mismos gustos e intereses. Se acabaron los perfiles con gustos y aficiones ‘por defecto’, las descripciones falsas y los timos o los perfiles que buscaban sexo de pago, algo que llegó a ser invasivo cuando la aplicación no contaba con un buen sistema de filtrado de usuarios.

Otra de las novedades de Explore es que conecta con el clásico sistema de match y utilizará los selfies verificados para añadir una capa más de seguridad, buen rollo y confianza a nuestras interacciones. La aplicación explicó en un comunicado que la verificación continuará siendo gratuita y no será obligatorio utilizarla para interactuar, salvo en lugares “donde la legislación diga lo contrario.