Esta semana ha sido muy movidita para Ibai Llanos porque ha logrado llevar a cabo dos proyectos profesionales muy ambiciosos. Por un lado, ha conseguido entrevistar al Kun Agüero en su programa de Twitch, 'Charlando tranquilamente'; y, por otro, ha adaptado con éxito su versión de 'First Dates', grabada en el plató del programa de Cuatro. Quizá haber alcanzado estas metas, han hecho que el vasco se haya puesto a reflexionar sobre lo mucho que ha cambiado su vida en apenas cuatro años y, por ello, ha rescatado un vídeo de 2017.
Ibai subió este vídeo hace ya cuatro años y lo ha vuelto a compartir con sus seguidores de Twitter con comentado: "Del barrio a la mansión de verdad". En su momento el título original con el que el streamer subió el clip fue: "Por fin: nuestra nueva mansión"; un mensaje cargado de humor porque pese a que los protagonistas del vídeo, su amigo Ander y él mismo, comenzaban a ser conocidos por su trabajo como narradores de videojuegos no podían permitirse un chalet de lujo y una vida llena de comodidades como hacían otros youtubers.
En el vídeo, Ander e Ibai aparecen en un parque de su ciudad natal, Bilbao, donde ambos vivían en casa de sus padres, y lo presentan como si fuera su gran mansión. Con Ibai como narrador y Ander recorriendo una de las piezas del parque, que incluye tobogán, varias escaleras y una pasarela, los dos amigos fantasean con la idea de que esa es su asombrosa mansión, que contaría con varias habitaciones, un gimnasio y hasta un ático con vistas espectaculares (en este caso, a la ría de la ciudad vasca).
El éxito de esta pareja de amigos tanto en YouTube como en Twitch les hizo poder vivir de su pasión y se mudaron a Barcelona para vivir juntos y compartir piso. Su ascenso meteórico les permitió mudarse a una casa llena de lujos en la misma ciudad en 2019, pero el salto definitivo llegó a finales de 2020, cuando Ibai reclutó a Ander y a un equipo de amigos con los que quería trabajar para irse a vivir todos juntos a una mansión impresionante que cuenta con gimnasio, varias habitaciones, piscina, un jacuzzi, una zona para darse masajes, un apartamento en el sótano y hasta una discoteca, en la que este sábado se celebrará una fiesta vía Twitch. Esta es la espectacular casa de Ibai:
El vídeo, como suele pasar con todos los tuits de Ibai, se ha hecho viral a las pocas horas y es que los seguidores del popular streamer han flipado con el cambio que ha vivido su ídolo en tan poco tiempo y han aplaudido su constancia hasta llegar a lo más alto. Su perseverancia, unida a una dosis de suerte, le han permito al vasco alcanzar su sueño, pues se ha convertido en un gran creador de contenido, tiene millones de seguidores en las redes sociales y puede permitirse una mansión como la que habita actualmente.
"Increíble cómo ha cambiado todo", ha comentado uno de sus seguidores, algo que han señalado muchos otros, que han recordado que han visto la evolución y el ascenso a la fama de Ibai. Los fans que llegaron cuando el vasco ya era toda una estrella de Internet, han flipado aún más al ver el vídeo: "No me lo creo". Como suele ocurrir cuando el streamer comparte una imagen o un vídeo de años atrás, algunos seguidores comparan su físico con el actual y han puesto de manifiesto que Ibai estaba antes más delgado. También ha habido tuiteros que han flipado al ver el cambio físico de Ander, al que afirman que les ha costado reconocer.