Ibai Llanos ha vuelto a recibir los aplausos de Twitter por mojarse en un tema que acapara la atención mediática estos días. En las últimas semanas, el Ministerio de Igualdad está intentando sacar adelante la conocida como Ley trans; por lo que el foco se ha situado en este colectivo y hasta le han preguntado a Ibai qué opina "de la gente trans" en uno de sus directos en Twitch. Como es habitual, la respuesta del streamer no ha defraudado y sus palabras han sido alabadas por muchos en Twitter. ¿Quieres saber qué dijo y por qué se ha generado tanto revuelo? En Yasss te lo contamos todo, ¡sigue leyendo!
No es extraño que Ibai se haya atrevido a pronunciarse sobre un tema que suscita polémica, pues seguro que recordáis cómo el streamer habló sin cortarse un pelo sobre sus colegas que se marchan a Andorra o tenéis en mente algún momento en el que el vasco ha sido sincero sobre su vida o su estado de ánimo. Esta vez, al ser preguntado sobre el colectivo trans, Ibai quiso tocar el tema pero reconociendo que no era un gran experto y que desconocía la terminología adecuada: "En estos temas suelo tener mucho cuidado porque a nivel de expresiones o palabras que se utilizan soy un completo ignorante".
Que Ibai comenzase reconociendo su desconocimiento sobre el tema fue una de las razones por las que sus seguidores aplaudieron sus palabras, ya que, al contrario que ocurre con otros youtubers o influencers, el vasco nos tiene acostumbrados a admitir que a veces opina sin tener mucha idea del asunto y no se aventura a dar lecciones sin tener argumentos sólidos detrás. Tras reconocer esto, Ibai respondió a la pregunta: ¿qué dijo exactamente?
"Mi opinión es muy sencilla: cada uno con su vida y con su cuerpo hace lo que quiera, y si tú te sientes de otra manera, adelante", dijo Ibai, dejando claro que todo el mundo debería tener el derecho y la libertad de escoger sobre su identidad. Pero esto no fue lo único que dijo el streamer, sino que también arremetió contra aquellos que se oponen o critican que exista esta libertad para que cada uno haga lo que desee con su cuerpo: "A mí me parece totalmente horrible la gente que se mete en la vida de los demás a opinar sobre qué hace, qué tiene que dejar de hacer…".
Para terminar su breve discurso, Ibai confesó qué es lo que más le importa sobre una persona, que no tiene nada que ver con su identidad de género: "A mí me da igual cómo te sientas, qué eres, te cambies de sexo o de género seis veces, 14 o 22. Lo que más me importa en esta vida es que no seas imbécil". En menos de un minuto, el streamer explicó muy claramente qué pensaba; una opinión que compartieron muchos de sus seguidores, que se lanzaron a compartir su mensaje en Twitter y a respaldar sus palabras.
Más allá de apoyar su discurso y comentar que opinan como él, muchos le agradecieron a Ibai que fuera tan claro y se mojase en un tema tan delicado y por el que se pueden recibir muchas críticas. "Qué suerte que peña con tanta audiencia (joven además) esté diciendo cosas como estas. Una muestra más de que no ser tránsfobo no es tan difícil", comentó un seguidor que compartió su vídeo para que todos lo vieran. Otro chico opinó: "Su respuesta me parece perfecta y necesaria en influencers. Una chica, incluso, dijo que le iba a poner el vídeo a su hermano para que se concienciase y dejase de "reírle las gracias" a otro influencer muy polémico.
Pero no todo fueron halagos, también hubo algunas críticas. Algunas estuvieron dirigidas al seguidor que hizo la cuestión: "La pregunta es una mierda. ¿Qué hay que opinar? Es como si preguntas qué opinas de los rubios o de la gente con pecas". Otras críticas fueron destinadas al propio Ibai, por pronunciarse sobre un tema sobre el que no conocía en exceso.
De su nuevo proyecto y equipo al que no le perdemos la vista se ha hablado mucho, en realidad, como todo lo que tiene que ver con el streamer. Lo último que nos ha dejado alucinados ha sido su cambio de casa y el vídeo en el que se ve cómo es esa mansión por dentro. Un 'house tour' que nos ha tenido bien pegados porque es todo un acontecimiento ver desde su pista de pádel hasta los boxes que se han creado para stremear a tope. ¡No os lo perdáis!