Logo de yasss
Actualidad

yasss

Ibai se sincera y explica en directo que sufre ansiedad desde los 20 años: "Me daba miedo salir a la calle"

  • El famososo streamer comenzó a sufrir ansiedad en 2016 al hacerse famoso de repente en redes sociales con 20 años

  • Con motivo del coronavirus muchos retos profesionales del streamer han tenido que ser cancelados

Ha costado, y mucho, pero parece que poco a poco empieza a ser más común hablar de determinados trastornos como la ansiedad, que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es más, precisamente por esto, la ansiedad se conoce también como "la enfermedad del siglo XXI".

Pues bien, aunque esta afecte a tantísima gente, muchas veces, aquellos que la padecen o han padecido en algún momento llegan a pensar que están solos en esto, debido a lo poco que se habla de ella en los medios, la ficción o en el contenido que los influencers comparten a diario en sus redes sociales. Es por esto que el mundo necesita a más gente como Ibai, sin pelos en la lengua.

El streamer de 25 años ha contado en directo durante una sesión de 'Just Chattin' en Twitch, que se convirtió en un consultorio personal, su experiencia con la ansiedad y cómo determinados episodios de su vida influyeron para que esta aumentase, hasta el punto de sufrir ataques de pánico y ansiedad muy fuertes.

Con la fama comenzó a padecer ansiedad

Según ha contado Ibai en un directo de Twitch, que posteriormente ha subido a su canal de YouTube, el streamer sufrió ansiedad cuando comenzó a hacerse famoso allá por 2016, cuando tenía apenas 20 años. El joven pasó de ser un completo desconocido a triunfar en redes sociales, y esa presión le pasó factura.

"Me hicieron pruebas y no tenía nada. Fui al médico de cabecera y me dijo que estaba padeciendo ataques de pánico y ansiedad muy fuertes. Me daba miedo quedarme en casa solo, me daba miedo salir a la calle, no sentía las piernas... Me estaba volviendo loco", contó Ibai a sus seguidores en directo.

Le recetaron tranquilizantes, que decidió no tomar porque le afectaban mucho para su trabajo y se puso en manos de una psicóloga, que le ayudó a superar ese proceso de ansiedad. "Poco a poco lo superé, os hablo de 2016. Todos los que estáis en esta situación, os mando un fuerte abrazo y os digo que se puede superar. Las enfermedades mentales son más serias de lo que parecen. No sólo estás mal cuando te duele una pierna, sino también cuando no sabes que te pasa".

El streamer estuvo durante un año sufriendo ataques de ansiedad, pero esta no ha sido la única vez que ha hablado de este tema o ha mostrado que estaba teniendo ansiedad. Es más, hace tan solo unas semanas subió unos stories a su perfil de Instagram donde contaba que se retiraba durante unos días de Twitch por un problema familiar que le había puesto "los niveles de ansiedad por las nubes".

Ahora, tras hablar Ibai sobre su experiencia con la ansiedad, son muchos los seguidores que le agradecen que haya compartido esto con ellos; ya que, de esta manera, visibiliza y normaliza un problema que sufrimos muchos jóvenes, sin ser muchas veces del todo conscientes de lo que nos está pasando.

Proyectos profesionales fallidos por la pandemia

En este directo en el que Ibai se sinceró y abrió en canal con sus fans; y es que no solo lo aprovechó para contar los problemas de ansiedad que había padecido, sino también para hablar de los proyectos profesionales que tenía programados antes de que comenzase la pandemia del coronavirus y cómo le afectó que se cancelaran. "A nivel personal, hubo cosas que me jodieron mucho. La primera, no ver a mi familia; la segunda, todos los eventos que tenía se cancelaron; y la tercera, el mayor objetivo a nivel profesional que tenía se canceló, que era narrar los Juegos Olímpicos. Iba a estar en Tokio narrando baloncesto y escalada, con Eurosport".

Así es, Ibai iba a narrar el evento deportivo más importante a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los hitos de su carrera, sin duda. Pero, debido a la situación sanitaria por el coronavirus, estos han tenido que ser pospuestos hasta 2021, fecha en la cual el streamer espera que se siga contando con él. "Espero y deseo que para 2021 eso siga vigente. Estaba cerrado todo: el dinero, las horas, lo que iba a hacer...".