Hace tan solo unos días, Ibai Llanos, el comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional más famoso de España, anunció que se retiraba de un trabajo que le había catapultado a la fama. Nos olíamos que sería para algo mejor, por supuesto, uno no deja un buen trabajo que se le da bien por nada. ¡Y ahora por fin sabemos cuál va a ser la nueva etapa en la vida de Ibai!
¡Hacer realidad su sueño! Qué envidia. Sana, por supuesto. Pero envidia al fin y al cabo. Ibai Llanos ha conseguido algo que llevaba mucho tiempo deseando, y lo ha comunicado a sus miles de seguidores de la mejor manera posible: con un vídeo muy divertido en el que comparte protagonismo con Jordi Cruz (el bueno, el de Art Attack), Darío Eme Hache, el joven youtuber Miquel Montoro o el pizzero Pino Prestanizzi.
'Mi nueva vida', se titula este vídeo publicado el pasado 5 de febrebro, y que empieza con un comunicado de Ibai: "bueno, chavales, os dije que os iba a anunciar qué iba a hacer en este 2020 y ya os lo puedo decir". Al final del vídeo (sí, te vamos a hacer spoiler) aparece el mismísimo Carlos Rodríguez, Ocelote, para comunicarle a Ibai lo que llevaba tanto tiempo deseando: "Bienvenido a G2, empieza la mejor época de tu vida".
Llanos ha fichado por G2, una organización dedicada a los deportes online fundada por Ocelote en 2014. Este equipo compite en algunos de los videojuegos más famosos del mundo, desde el League of Legends hasta Counter-Strike.
"Seré la imagen de G2 en España y Latinoamérica, como un embajador de la marca. Haré vídeos con los equipos, viajaré con ellos a grandes eventos y en mi canal de Twitch hablaré sobre ellos", ha explicado Ibai.
Para poder llevar a cabo su nuevo trabajo, Ibai se ha trasladado a una casa (un casoplón): la G2 house, junto a algunos de sus compañeros de equipo. "Una mansión absolutamente época", comentaba el comentarista.
"Hoy ha sido un gran día para todos nosotros", comentaba Ibai Llanos en un directo de Twitch en el que presentó a todos sus compañeros y explicó en qué iba a consistir su nuevo trabajo.