Ibai Llanos ha vuelto a hacer historia al conseguir el Premio Esland a Mejor Streamer, tras estar nominado junto a Auronplay, el Rubius y JuansGuarnizo. La primera edición de estos nuevos galardones creados por el también streamer TheGrefg ha sido todo un éxito, también en audiencias, convirtiéndose en el segundo streaming más visto de TheGrefg y el tercero de Twitch en un canal personal.
Apenas tres meses después de revalidar su título de Mejor streamer del año recogiendo por segunda vez consecutiva el premio en los Esports Awards, Ibai Llanos, volvió a ser reconocido por su trabajo como streamer.
La gala se celebró, por todo lo alto, en el Palau de la Música de Barcelona, con alfombra roja y todo, para ver pasar a todos los invitados. Algunos de ellos, como el presentador, se vistieron de gala para la ocasión.
En palabras del propio TheGrefg, los premios Esland son "el proyecto más importante de mi vida se ha hecho realidad". Este creador de contenido murciano ha organizado una gala que fue retransmitida a través de su canal de Twitch y llegó a más de un millón de personas.
Su objetivo es reconocer a los creadores de contenido en castellano, ya sean de España o cualquier otro país hispanohablante. Tras el éxito de esta primera edición de los premios, que se ha arrasado en audiencia y ha hecho historia en Twitch, su creador se plantea organizar la siguiente gala en otro país hispanohablante.
Entre los ganadores de este año, 'Tortillaland' se llevó el de Mejor Serie, elXokas el de Streamer Revelación, Fernanfloo el premio a Mejor Trayectoria, The Wild Project el premio a Mejor TalkShow, Kakuka a Mejor Caster del año y Cristinini a Mejor reportera de esports, entre otros
Ibai Llanos se llevó a casa varios galardones. El más importante, a Mejor Streamer del año, pero también resultó premiado como organizador del Mejor Evento del año por La Velada de Boxeo. Además, El Cuarteto de Ibai (ft. Lucas Requena & ortoPilot) se llevó el premio a Mejor Canción. Y, por supuesto, nadie se olvidó de su mayor cagada, por eso Ibai también se llevó el premio a Mejor Fail por la gala de Los 40, cuando se coló entre el beso de Rosalía y Rauw Alejandro.
Vamos, que fue la noche de Ibai. Uno de los momentos más virales de la gala fue su discurso de agradecimiento al recoger el premio a Mejor Streamer. Entre todos los nombrados, el vasco se acordó de su novia Carmen, con estas palabras: "A Koi Jefa también, que es la persona que me aguanta. Me levanto cada día con una buena idea y me mandará a tomar por el culo dentro de poco". Ella compartió este momento en su redes escribiendo "Yo ya he ganado".