A comienzos de 2021, Ibai Llanos le contó a sus seguidores que su objetivo era bajar de peso y que había contratado a un entrenador personal, Valentín, que le ayudaría a alcanzar este propósito. El streamer reconoció entonces que no le gustaba nada subirse a la báscula y que solo iba a mostrar su peso y su rutina de entrenamiento para animar a sus fans que estuvieran en su misma situación. Ahora, un año después, el vasco les ha confesado que tampoco lleva bien que se hable acerca de su físico.
Lo ha hecho en un directo de Twitch en el que le ha explicado a sus seguidores que siente "inseguridad" por su "sobrepeso": "Tengo inseguridad con mi sobrepeso. A día de hoy, todo el mundo sabe que estoy gordo, todo el mundo me llama gordo, hay todo memes sobre que estoy gordo. Pero, a día de hoy, voy a grabar un vídeo y me siento en un sofá y me pongo un cojín, porque no quiero que se me vea gordo. Yo sé que estoy gordo. Yo sé que tú sabes que estoy gordo. Pero yo voy a intentar siempre parecer lo menos gordo posible, para que en el chat y la gente en general no hable sobre mí".
"A pesar de sudarme la polla, a pesar de que yo ahora mismo soy un muro de hierro infranqueable todavía tengo pequeñas cositas de inseguridad dentro de mí, a pesar de me sé reír de mí mismo, de que he leído un montón de comentarios, de que me han insultado millones de veces...", explicaba Ibai, que ha demostrado en varias ocasiones que se toma con humor ciertos comentarios sobre su peso y que, incluso, se atreve él mismo a hacerlos, como cuando bromeó el día del sorteo de la Lotería de Navidad afirmando que aunque se dijera que había "salido el Gordo", él continuaba en casa.
El streamer continuaba su discurso comentándole a sus seguidores que empatizaba con ellos, pues se imaginaba lo duro que podía ser para ellos escuchar o leer en redes comentarios hirientes acerca de su físico: "Sé que es complicado. El mayor consejo que os daría es que os queráis como sois. Si queréis un cambio físico, hacedlo. Yo sabéis que he sido una persona que ha tenido sobrepeso desde hace muchos años y siempre os he intentado inculcar una vida saludable y que, sobre todo, hagáis ejercicio".
Ibai no solo ha hablado de cómo le afectan a él los comentarios gordófobos, sino que también ha comentado que no sabe cómo reaccionar cuando la gente afirma que alguien sin sobrepeso "está gordo" y ha puesto como ejemplo aquellas situaciones en las que escucha a una persona decir que un jugador de fútbol profesional de primera división está gordo. "A los que sois gordos en el chat, ¿cómo os quedáis cuando estáis en una reunión de amigos y alguien dice 'Hazard está gordo'? Y tú te quedas en plan: '¿Hazard está gordo?'", decía el streamer mientras les mostraba la cara de sorpresa que se le queda a él cada vez que escucha un comentario así.