El año pasado, el popular streamer Ibai Llanos tuvo una idea loca: ¿y si doy las campanadas de Nochevieja en directo desde Twitch? A sus seguidores les pareció un verdadero planazo, así que, finalmente, el vasco hizo historia en la plataforma de Amazon al ser el primer español en retransmitir una de las tradiciones de Nochevieja más famosas de España.
Más de medio millón de personas se sumaron a sus campanadas, lo cual fue todo un récord no solo para el streamer sino también para la plataforma. Ibai Llanos se vistió de gala y organizó una retransmisión muy especial en el que despidió el año por todo lo alto.
Este año Ibai Llanos quiere repetir. En España tenemos la tradición, iniciada en el año 1962, de que las caras más famosas del momento despidan el año en directo desde puntos de España muy relevantes (el más conocido, la Puerta del Sol de Madrid) y envíen un mensaje de esperanza y los mejores deseos para el nuevo año, ¡hasta que llega el momento de la verdad y tienen que comer las uvas en directo!
Tal y como anunció el streamer hace unos días en su cuenta de Twitter, el directo de este año iba a superar con creces al del año pasado:
"Os puedo confirmar que este año también daremos las campanadas en directo en Twitch. Esta vez desde un sitio muy especial y con un invitado muy especial. Va a ser uno de los mayores crossovers de la historia. El domingo os diré con quién y dónde. Va a ser espectacular".
Por fin sabemos quién es el invitado de excepción que estará junto a Ibai Llanos para celebrar que acaba el 2021 y empieza el 2022. El vasco va a tirar la casa por la ventana junto a Ramón García y retransmitiendo en directo desde uno de los balcones de la Puerta del Sol.
Sin lugar a dudas, Ibai tiene motivos para despedir el año por todo lo alto, pues ha vuelto a lograr convertirse en el mejor streamer por segundo año consecutivo, algo que no había conseguido nadie hasta el momento. El vasco no viajó hasta Texas para recibir el premio en persona, pero sí lo celebró en su canal.
La anécdota de la gana fue que Ibai Llanos no supo cómo reaccionar al saber que había ganado porque no pronunciaron muy bien su nombre. "¿Soy yo?", preguntaba, "¿Ha dicho Ibai, no?" Y en cuanto vio su nombre escrito en la pantalla se puso a gritar "¡Lo he ganado!". Enseguida agradeció el reconocimiento "a todos por el aguante y el apoyo. De corazón, gracias a todos los que disfrutáis con lo que hacemos·.