El pasado viernes 12 de noviembre se celebró en el Velódromo de Palma de Mallorca la gala de LOS40 Music Awards 2021, un evento que se reactivó después de que en 2020 no se pudiera celebrar debido a las restricciones sanitarias de la pandemia. Hubo grandes momentos en la gala, como la actuación de Ana Mena y Rocco Hunt, el primer posado en público de Rosalía y Rauw Alejandro tras confirmar su relación o el inesperado encuentro entre Aitana Ocaña y la cantante de 'La Fama' en la alfombra roja.
Pero, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas de la noche fue Ibai Llanos, que presentó tres premios junto a Rosalía. Fue una sorpresa para muchos que los organizadores apostasen por ese tándem, pero lo que verdaderamente dejó a todo el mundo con la boca abierta fue lo que ocurrió cuando Rauw Alejandro subió al escenario a recoger el premio a Mejor Artista Urbano en la categoría latina: el cantante de 'Todo de ti' saludó al vasco chocándole la mano y luego se dirigió a su novia para darle un beso, que no captaron las cámaras porque Ibai se encontraba justo en medio.
La imagen del beso 'censurado' corrió como la pólvora en las redes sociales, donde los fans de la pareja no se podían creer que no se hubiera visto el primer beso en público entre ellos desde que confirmaron su noviazgo hace un mes con un vídeo en TikTok y varias fotografías en Instagram. Ibai ha querido hablar sobre este momento que ha calificado como uno de los más importantes de su carrera y sobre todo lo que pasó en la gala con sus seguidores, a los que les ha detallado en un directo en Twitch todos los entresijos de LOS40 Music Awards 2021.
"Esto es histórico. Os lo digo en serio: uno de los highlights de mi carrera”, ha comentado Ibai sobre el momento en el que se puso en medio de la cámara y no dejó que se viera bien el primer beso en un evento en público entre Rosalía y Rauw Alejandro. "Es una barbaridad, es que parece que lo hago a posta, es increíble, me quedo como un poste", decía el vasco en el directo sin poder aguantar la risa.
Cuando terminó de presentar y cogió el móvil, vio en Twitter la foto en la que 'censuraba' sin querer el beso y no se podía creer lo que había pasado, pero le tranquilizó ver que todo el mundo estaba riéndose en las redes sociales más que reñirle por chafarles el momento. El vasco se ha tomado con humor la situación y ha comentado en broma que lo hizo queriendo para evitar que los adolescentes vivieran un momento incómodo viendo un beso en televisión junto a sus padres y para lograr que no le desmonetizasen el vídeo a LOS40 en YouTube.
Además, le tranquilizó saber que había muchísima gente grabando el momento con sus móviles y que las cámaras de LOS40 también consiguieron captar el ya mítico beso entre la catalana y el puertorriqueño. Él mismo compartió una de esas imágenes en Twitter para que sus seguidores pudieran dar rienda suelta a su imaginación y hacer memes con ella.
Ibai también les ha contado a sus seguidores que no se enteró hasta el día de la gala que iba a presentar tres premios junto a Rosalía, ya que él pensaba que lo haría él solo. El vasco ha confesado que se puso muy nervioso antes de salir al escenario: "Estaba en la entrada con Rosalía y yo me cagué encima. Nos empezó a grabar todo el mundo que eso parecía 'Black Mirror', había todo un pasillo de móviles […] Ahí pensé: '¿Dónde me he metido? ¡Me he metido en un lío!'. Yo no era consciente de la repercusión de los premios […] Eso era mucho más grande de lo que esperaba y yo no esperaba presentar unos premios con Rosalía".
Además, ha explicado que nadie le había avisado que ya le habían escrito lo que tenía que decir para presentar los premios y que todo estaba escrito en un teleprónter: cuando se dio cuenta que podía leer lo que tenía decir vio que en las instrucciones le pedían que rapeara y, entonces, prefirió improvisar, feliz por ver que el público le había recibido entre aplausos. También ha explicado que ni Rosalía ni él iban borrachos, aunque lo podía parecer porque se pusieron a mirar hacia las pantallas del techo. "Lamentable… Yo ahí no sabía qué hacer", ha dicho Ibai sobre el arranque de su intervención, cuando le preguntó a la artista si le había gustado la cena.
Pese a los nervios iniciales, su "cagada" al quedarse callado durante unos segundos porque pensaba que tenía que proyectarse un vídeo que ya se había emitido, las críticas hacia su look desenfadado e informal y haber 'censurado' el beso entre Rosalía y Rauw Alejandro, Ibai se ha mostrado muy feliz con la experiencia: "Me lo pasé muy bien, fue una gran experiencia, creo que son cosas difíciles de rechazar. Te hace conocer mucha gente, te hace viajar, salir de tu zona de confort. Es algo que no me esperaba hacer en mi puta vida".