No es ni en China ni en Japón. A pocos pasos de la mítica Plaza Mayor se encuentra este novedoso hostal de "habitaciones cápsula" que abrió sus puertas el público el pasado 1 de abril. Su estilo futurista llama la atención de miles de viajeros que desean conocer la capital española de una manera original ya que este punto del mapa llamado 'Art Seven Hostel' cuenta en todos sus rincones con alguna adaptación similar a la de Star Wars, Blade Runner o Matrix. ¿La mejor parte? Su precio se adapta a todos los bolsillos ya que varían entre los 30 y 50 euros la noche.
El estilo de habitación "encapsulada" ha sido una propuesta que se vio en el ultimo tiempo en capitales asiáticas como Tokio en donde son maestros en el arte de la "practicidad" de los espacios. En esta ocasión el alojamiento propone la misma dinámica, ya que cuenta con 18 camas doble y 30 individuales divididas en 6 habitaciones con temáticas diferentes de famosas sagas del cine y para que el huésped se sienta parte de ellas. Además, cada una de las cabinas cuenta con una caja fuerte para guardar de forma segura todas sus pertenencias y un regulador de luz para poder atribuir al espacio la ambientación que se desee.
Este espacio se propone ser refugio para todos los viajeros que desean conocer Madrid desde un lado social a través de compartir en los espacios comunes del hostal como en su bar que plantea ser epicentro de eventos de música en vivo, fiestas y proyecciones de cine.
Con pocas semanas de vida, el espacio está valorado en las principales plataformas de turismo con una excelente ubicación de 9.7 de 10, y una puntuación general categorizada como "Muy Bien" en 8.5 de 10.