Sin ninguna duda, el 2021 ha sido el año de Twitch. A lo largo de estos meses hemos visto como muchos streamers han ido creciendo en esta plataforma y ganando poco a poco suscriptores hasta el punto de poder vivir de ello. Los ejemplos más paradigmáticos en España son el de Ibai o Auronplay, aunque ellos ya tenían muchos seguidores en canales de otras plataformas anteriores como, por ejemplo, YouTube.
Sin embargo, hay gente triunfando en esta plataforma que nunca antes había subido un vídeo a internet, uno de los casos más sorprendentes es, sin lugar a dudas, el de Jony, un excamarero de 41 años que perdió su trabajo y a día de hoy lleva ya casi siete años viviendo en la calle.
Jony perdió en 2015 no solo su trabajo, sino también su casa y su coche; además, ha estado hasta tres veces en la cárcel y fue adicto a las drogas. Todo esto forma parte de la vida de Jony, la cual comparte con su fiel perrita Duna, que no se ha alejado de él en ningún momento.
Jony, que vive en el portal de un hotel, empezó a seguir a algunos streamers en Twitch para que sus días estando en la calle se le pasaran más rápido. Y, como ya se había familiarizado con la plataforma y el contenido que puede verse en esta, pensó que podría ser buena idea crearse un perfil en Twitch y empezar a hacer directos; sin ningún tipo de pretensión y pensando que le verían tan solo dos personas.
Así fue como el excamarero empezó a hacer directos en abril en su canal 'Viviendoenlacalle', donde a día de hoy le siguen más de 22.000 personas. Jony ha estado retransmitiendo y compartiendo con sus seguidores cómo es no tener un techo bajo el que vivir, siendo siempre muy sincero y hablando sin tapujos.
Hasta hace unos días, Jony ha estado viviendo y grabando sus directos en un portal. Con una mesa plegable y un ordenador, que pudo comprarse cuando empezó a ganar dinero gracias a Twitch, ha sido como ha estado creando contenido en internet durante los últimos meses, ya que cuando empezó tan solo tenía un teléfono móvil y los directos los grababa con este.
Poco a poco, Jony ha ido creciendo en Twitch, también en sus redes sociales, gracias, en parte, a que grandes streamers como Rubén Martín o Valentí Sanjuan han grabado directos con él.
Gracias a sus suscriptores y las donaciones que Jony ha recibido a través de Twitch, la calidad de vida del streamer, que hasta hace unos días vivía en la calle, ha ido mejorando en los últimos meses. Ahora, Jony ha asegurado que tiene unos ingresos mensuales de unos 1.000 euros y es por eso que ha estado algunos meses pensando en empezar a buscar un techo bajo el que dormir.
No obstante, fue la generosa donación, de 11.000 euros en bitcoin, de uno de sus seguidores la que le llevó a tomar definitivamente esta decisión y la que le ha permitido dejar de vivir en la calle. La donación la recibió mientras estaba en directo y Jony no daba crédito, se quedó paralizado y, acto seguido, no pudo dejar de celebrarlo, esa misma noche durmió en un hotel y empezó a buscar piso en Madrid.
Ahora, con casi 700 suscriptores, Jony seguirá grabando directos, pero ya bajo un techo y quiere darse de alta como autónomo. Eso sí, ya sea en la calle o en un piso, el streamer vivirá siempre junto a su fiel compañera, que ha estado a su lado en sus momentos más complicados, su perrita Duna.