Todo lo que hace, dice o canta Rosalía llama la atención de sus fans. Por eso, no es de extrañar que todas las miradas se hayan puesto sobre el estilismo que luce en el videoclip de 'La noche de anoche', el tema en el que canta al amor junto a Bad Bunny. En el vídeo, que salió a la luz el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, la cantante lleva un look inspirado en el estilo de la pintora mexicana Frida Kahlo, pues luce unas cejas largas y pobladas y prendas anchas. ¿Quién está detrás de este estilismo? ¿Qué marcas se han encargado de vestir a la catalana?
El look de Rosalía ha sorprendido porque la artista se ha alejado del estilo urbano que le caracteriza y con el que se presentó por primera vez en la primera de 2018 en el videoclip de 'Malamente'. En su dúo con Bad Bunny, la cantante luce un vestido vaporoso en tonos azules y verdosos muy claritos, un moño bajo con algunos mechones sueltos de estilo romántico y como calzado, en vez de llevar unas zapatillas como nos tiene habituados, opta por las botas, como ya hizo en el videoclip de 'Bagdad'. Esta vez los zapatos no son de color blanco, sino que son unos botines negros de alto alto de Versace acompañados por unas medias en el mismo tono a la altura del muslo.
Los botines han gustado mucho, pero sin duda la pieza estrella del look y que ha conquistado a los fans es el vestido vaporoso que, como explica Vogue, lo firma Ottolinger. La compañía tiene su sede en Berlín y detrás de ella están dos diseñadoras suizas, Cosima Gadient y Christa Bösch. Hasta el momento, la marca ha obtenido buenos resultados, ya que se ha conseguido presentar una de sus colecciones en la Semana de la Moda de París y ha llamado la atención de la crítica especializada, pues consiguió una nominación en 2018 al LVMH Prize para jóvenes.
Actualmente, la firma no tiene el apoyo de un gran grupo empresarial, pero parece que eso no ha sido impedimento para que se hagan un hueco en la industria y es que han conseguido que su original minibolso, cuyas asas parecen estar derretidas, han causado furor entre los amantes de la moda. Pero, ¿cómo ha llegado Rosalía a conocer esta marca berlinesa? La respuesta es que no lo ha elegido ella, sino la estilista de Kylie Jenner, Jill Jacobs, toda una experta en descubrir a nuevas promesas del mundo de la moda.
El vestido y el resto del look ha sido diseñado por Jill Jacobs, que trabaja para Kylie Jenner desde que se conocieron en la Semana de la Moda de Nueva York en 2016. Esta estilista está detrás de looks tan reconocidos de la hija pequeña de Kris Jenner, como su disfraz de Christina Aguilera para Halloween o el estilismo con el que posó para el calendario de 2017 de Terry Richardson. Ahora Jill se ha puesto al servicio de Rosalía para lograr este original look, con el que ha sorprendido a todos.
Jill ha coordinado todos los aspectos del estilismo de la cantante y ha apostado porque preservara alguno de sus elementos más identificativos. Así, Rosalía luce unas largas y trabajadas uñas de gel en color blanco, que cobran un especial protagonismo en los numerosos plano detalle de sus manos, que se entrelazan con las de Bad Bunny en más de una ocasión. Además, la artista sigue luciendo fundas de oro en los dientes y el maquillaje con labios rojos recuerda al de otros vídeos suyos como el de 'A Palé'.
Rosalía acapara la atención mediática hasta en los vídeos en los que no sale. ¿De qué estamos hablando? Del archiconocido videoclip de 'Tú me dejaste de querer', el tema de C. Tangana junto a La Húngara y El Niño de Elche. En este vídeo, fueron muchos los que vieron indirectas del cantante madrileño a su ex, Rosalía, con la que salió durante un par de años y junto a la que compuso la canción que le dio la fama, 'Malamante'. Aquí tienes todas las indirectas de Pucho a la artista: