Que nos toque la lotería es el sueño de millones de personas en todo el mundo. Pasar, de la noche a la mañana, a ser tremendamente rico es algo que cambiaría tu vida por completo y eso es lo que le pasó en 2003 a Callie Rogers, que en aquel momento tan solo tenía 16 años.
Gestionar que tu vida cambie tan bruscamente de repente puede ser algo muy complicado para cualquier persona, pero mucho más si eres un adolescente que jamás ha visto tanto dinero en una misma cuenta bancaria.
Callie se convirtió en 2003 en la persona más joven en ganar la lotería en Gran Bretaña y es que con 16 años ganó nada más y nada menos que 1,8 millones de libras esterlinas, es decir, alrededor de unos 2,1 millones de euros.
Callie, cuando le tocó la lotería, trabajaba de camarera para ahorrar algún dinerillo y ganaba 4,2 euros la hora. En ese momento vivía todavía con sus padres adoptivos en Cockermouth, Cumbria (Inglaterra) y es por eso que sus gastos no eran desmesurados, hasta que ganó la lotería.
Cuando recibió el premio millonario, la joven no supo como gestionarlo y fue precisamente eso lo que le llevó a la ruina. Callie no pidió ayuda a ningún gestor, gestionó todo el dinero ella sola y salió mal.
Lo primero que hizo con el dinero fue repartir más de una cuarta parte del premio, es decir más de 580.000 euros, entre algunos de sus amigos y familiares. Ella jamás había podido disfrutar de tener tantísimo dinero y quiso que sus seres queridos pudieran acompañarle en aquel momento.
No obstante, eso no fue todo. Tras repartir el dinero entre sus familiares y amigos, más tarde se gastó 350.000 euros en ropa y artículos de lujo. Así que, entre unas cosas y otras en un momento la joven se había quedado solamente con la mitad de su premio.
Con la llegada de la suerte en el juego también le llegó la suerte en el amor (y eso que según el refranero español el que es afortunado en el juego no lo es en el amor) y conoció al padre de sus dos hijos mayores Nicky Lawson. Fueron muy felices durante su relación, pero desgraciadamente para Callie esta se acabó y la joven cayó en una profunda depresión que casi le cuesta la vida.
A raíz de su ruptura, Callie intentó suicidarse y esto le costó la custodia de sus hijos. Cuando pasó un tiempo, para tratar de recuperar su autoestima y confianza en sí misma se gastó unos 20.000 euros en operaciones estéticas.
Ganar más de dos millones de euros y no saber gestionar su fortuna le trajo a posteriori una gran cantidad de problemas también con las drogas. Es más, según el medio británico The Sun, otro de los turbios episodios de la vida de Callie fue cuando intentó huir de la policía junto a su actual pareja después de causar un accidente de tráfico.
No obstante, este intento fue fallido y tanto ella como su pareja fueron alcanzados por los agentes. Ademàs, ella dio positivo en diferentes sustancias. Todo esto hizo que el retirasen durante 22 meses el carnet de conducir, que tenga que llevar durante 11 meses un identificador electrónico y la obligatoriedad de pagar una multa bastante importante.
Todo esto ha ocurrido en un momento en el que precisamente no le sobra el dinero, sino todo lo contrario, ya que se encuentra desempleada y recibiendo el 'Universal Credit', una ayuda que concede el Gobierno del Reino Unido a todos los ciudadanos que o bien no tienen trabajo o tienen uno con ingresos extremadamente bajos.
Cuando ganas tantísimo dinero de repente es normal que su gestión se te vaya de las manos, es por eso que no nos podemos olvidar de lo importante que es ahorrarlo, sobre todo si tenemos la grandísima suerte de que nos toque algún día la lotería.
Es más, si todavía no has cumplido los 30 años presa atención porque esto te puede interesar para vivir mucho más tranquilo en un futuro. Kelly Smith, especialista en finanzas personales, ha asegurado que la cantidad de dinero que deberías haber ahorrado al cumplir los 30 depende del salario que tengas:
Según Smith, cuando cumplas 30 deberías tener ahorrados seis meses de tu salario. Es decir, si el día que cumples 30 años cobras 1.000 euros al mes, lo ideal para ti sería haber conseguido ahorrar para entonces un total de 6.000 euros.