Espe fichó por Heretics en julio de 2020 cuando tan solo tenía 17 años. Pasó a ser la primera creadora de contenido de Team Heretics, uno de los equipos de deportes electrónicos más importantes de España, liderado, entre otros, por el youtuber TheGrefg.
La joven se dedica mayoritariamente a crear contenido en directo y el pasado martes 23 de marzo tuvo un gran susto que casi le cuesta la vida tal y como la conocía hasta el momento. Ella y un amigo estaban peleando en el streaming por hacer la broma, cuando de repente este la empuja y se da un fortísimo golpe en la cabeza que dejó a sus seguidores muy preocupados.
Su amigo se acercó en cuanto pudo a la pantalla del ordenador para tratar de tranquilizar a los que se encontraban al otro lado asegurando que Espe estaba bien, pero lo cierto es que el golpe había sido bastante más peligroso de lo que había parecido en un primer momento.
Fue la propia streamer la que se encargó de ir actualizando a sus seguidores sobre su estado de salud a través de una serie de tuits que publicó en su perfil de esta red social. Es más, uno de los vídeos que más ha preocupado a sus fans tiene ya más de un millón de visualizaciones.
La joven escribió un tuit en el que aseguraba que ese golpe no había sido ninguna tontería, como ella y su amigo habían podido pensar en un primer momento: "Tengo el cuello super reventado, los que visteis mi stream de ayer lo entenderéis. Ahora voy a Cádiz pero si sigo así cuando vuelva iré al hospital. Lo que no me pase a mí", decía Espe.
A continuación, en otro tuit explicó que había ido al fisio (dos días después del golpe) y lo que este le dijo que tenía: "Acabo de salir del fisio y os voy a decir lo que tengo aunque no entienda un carajo: Tengo las membranas intracraneales arrugadas, una inflamación y un pinzamiento en las vértebras y tengo jodida la columna. Por un puto golpe. Pero estoy mejor", aseguraba la joven.
No obstante, tan solo 50 minutos más tarde publicó otro tuit con el que sí que dejó muy preocupados a sus seguidores: "Acabo de tener el mayor susto de mi vida, estoy de camino al hospital y apenas puedo escribir. Valorad la vida que teneis. Acabo de estar casi paraplégica por cinco minutos y esto no es ninguna broma".
En el siguiente tuit que subió a su perfil de Twitter tan solo diez minutos más tarde del anterior aparece la streamer llorando y explicando que acababa de tener "el mayor susto de mi vida". "Como sabéis hace un par de días me di un golpe mientras estaba en directo y al volver del fisio en el coche durante cinco minutos se me ha paralizado el cuerpo entero, incluyendo la lengua", cuenta Espe entre lágrimas.
"No podía hablar, no me podía mover y os juro que me he visto el resto de mi vida sentada en una silla. Estoy en el hospital, mis padres se han bajado, están dando mis datos, no puedo mover las manos y hablar. Pero durante cinco minutos me he visto en silla de ruedas a los 17 años, así que en cuanto sepa algo más os digo", continúa diciendo la streamer que cierra su vídeo lanzando un mensaje: "Tened mucho cuidado y valorad la vida que tenéis porque en cinco minutos he valorado toda mi vida, toda", concluye.
"Ha sido el susto más grande de mi vida y me ha hecho reflexionar mucho", asegura la streamer que ha subido tres vídeos a su perfil de Twitter en los que explica más detalladamente lo ocurrido y tranquiliza a sus seguidores, ya que al final, tras pasar por el hospital, todo se quedó en un susto.
"Estoy bien", dice la joven. "Los médicos me han dicho que ha podido ser por un mal masaje en fisioterapia, que ha podido ser por estrés, que del golpe no tengo nada. Me han hecho un TAC en la cabeza y me han mandado pastillas por un tubo y cosas por un tubo, pero estoy bien".
Este episodio no solo conmocionó y preocupó a sus seguidores, sino también a algunos de sus compañeros que a través de Twitter le han mandado mensajes de ánimo y deseado lo mejor en su recuperación que esperan sea lo más rápida posible.
"Mucho ánimo Espe, un fuerte abrazo", le escribió el streamer Ibai Llanos. A este mensaje se une también el de Cristinini: "Dios... Ojalá no sea nada pfff, mucho ánimo bonita, en cuanto tengas notícias nos dices... Cualquier cosa estoy aquí".
TheGrefg y DjMaRiio le han enviado todo su apoyo: "¡Ánimo Espe, que no sea nada!" y "¡FUERZA ESPE!", le han escrito sus compañeros.
Cosas a priori tan insignificantes como el golpe que se dio Espe durante el directo o hacernos un piercing en la nariz pueden dejarnos en silla de ruedas. Así es, aunque parezca increíble, una chica brasileña de 20 años se quedó parapléjica debito a una complicación derivada del piercing.
En Yasss hablamos con el Dr. Rodríguez Escobedo para que nos explicara cómo puede llegar a ocurrir esto: