Hace unos meses, se cumplían 20 años del estreno de la primera película de la popular saga creada por J. K. Rowling, 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Desde aquel momento, la vida de sus tres protagonistas principales, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, ha cambiado muchísimo y se han embarcado en proyectos muy diferentes, pero el gran público y sus fans más acérrimos siguen asociándolos con la saga que los llevó a la fama cuando eran tan solo unos niños.
Por eso, fueron muchos los que dieron saltos de alegría al saber que los tres estarían presentes en el reencuentro que HBO Max ha preparado con motivo de este aniversario, en el que gran parte de los actores que han formado parte de la saga han participado para recordar la que ya es una de las sagas más populares de la historia del cine. 'Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts' está disponible en dicha plataforma desde el pasado 1 de enero y ya hay fans que han visto varias veces esta reunión cargada de nostalgia.
Muchos han compartido su emoción de ver juntos de nuevo a los actores que daban vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley o han alucinado al descubrir que Emma Watson estuvo enamorada de Tom Felton, el actor que interpretaba a Draco Malfoy. Pero también hay muchos que se han quedado flipando al descubrir el gazapo que han cometido los productores de este documental, ya que, en lugar de utilizar una foto de Emma Watson cuando era pequeña, han cogido una de otra actriz muy famosa.
El equipo de producción quería adjuntar una foto de la actriz que daba vida a Hermione en su niñez, pero se equivocaron y metieron una imagen de Emma Roberts, conocida por sus papeles en series de televisión estadounidenses como 'American Horror Story' o 'Scream Queens'. En la fotografía se puede ver a la sobrina de Julia Roberts con una diadema con forma de las orejas de Minnie Mouse mientras se comía la merienda; una imagen que los fans de Harry Potter han encontrado en Instagram, red social en la que la actriz estadounidense compartió esta instantánea el 8 de febrero de 2012.
A muchos potterheads, que es el nombre que reciben los fans del famoso mago, les ha extrañado mucho que los productores hayan cometido "un error tan grave" y se han preguntado cómo es posible que nadie se hubiera dado cuenta de ello antes de que se estrenase el reencuentro. Pero otros se han tomado con mucho humor este gazapo y han decidido hacer bromas sobre el tema, imaginando cómo se sentiría Emma Roberts al saber que había salido durante unos instantes en un producto de la saga Harry Potter.
Los productores de 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' han explicado que, muy pronto, subirán a HBO Max la nueva versión del documental en la que prometen que este error habrá sido subsanado, tal y como han explicado en un comunicado que han recogido medios estadounidenses como 'Entertainment Weekly': "¡Bien visto, fans de Harry Potter! Nos habéis señalado un error de edición de una fotografía incorrecta. Habrá una nueva versión en breve".
Pero este no fue el único error que los productores tendrán que enmendar y es que los fans han puesto de manifiesto otro gazapo presente en el reencuentro. En el especial participan James y Oliver Phelps, que daban vida a los gemelos Weasley; pero sus nombres aparecen intercambiados en los rótulos de la pantalla. "Creo que después de tantas bromas [intercambiándonos], parece que alguien ha querido tomarse la revancha", ha escrito Oliver en Instagram, que se ha mostrado encantado de participar en la reunión.