Emma Watson conquistó a miles de niños (y a muchos un poco más mayorcitos allá por 2001 metiéndose en la piel de Hermione Granger en la primera película de la saga del mago más popular de las últimas décadas, Harry Potter y la piedra filosofal. A partir de ese momento, a una jovencísima Watson se le abrieron las puertas de la industria audiovisual y pudo participar en proyectos de todo tipo, como la adaptación de otro popular libro, 'Las ventajas de ser un marginado', o el thriller psicológico 'Regresión', de la mano de Amenábar.
Esa amplia trayectoria le ha hecho acumular fans en todas partes del mundo que ya sufrieron cuando, al terminar la saga de 'Harry Potter' en 2011, surgieron los rumores de que su actriz favorita quería dejar por un tiempo la interpretación. Esa angustia es la que están volviendo a experimentar muchos ahora, pues el tabloide británico Daily Mail asegura que Emma Watson estaría pensando en darse un descanso y alejarse de los focos para dedicar más tiempo a su novio (algunos afirman que ya es su prometido), Leo Robinton, con el que sale desde hace unos 18 meses.
La actriz todavía no se ha pronunciado al respecto, pero de ser cierta esta información podría tratarse de un periodo de descanso similar al que se tomó cuando terminó de rodar las películas de Harry Potter y aprovechó para matricularse en literatura inglesa en la Universidad de Brown (Rhode Island, Estados Unidos). Lo que sí que es cierto es que la actriz no ha participado en ningún proyecto cinematográfico el pasado 2020, aunque esto podría deberse al estallido de la pandemia del coronavirus.
Sus últimos trabajos en la gran pantalla son 'Mujercitas' (2019), 'El Círculo' (2017) y 'La Bella y la Bestia' (2017); pues Watson se ha centrado más en su faceta como activista y ha llegado a crear un podcast en Spotify, llamado Our Shared Podcast, para compartir con todo el mundo que la quiera escuchar cómo aprendió ella entender el supremacismo blanco y el racismo sistemático.
Su cuenta de Instagram está llena de publicaciones en las que defiende activamente los derechos humanos, apoya a colectivos minoritarios o vulnerables y hace campaña de concienciación para que la gente se quede en casa y se pueda frenar el coronavirus. En su faceta como activista, destaca su papel como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, un puesto para el que fue nombrada en junio de 2014.
Pese a que todavía no se ha confirmado la noticia por parte de la actriz, muchos fans ya se han mostrado muy tristes en Twitter y han hecho que su nombre sea trending topic en dicha red social. También ha habido algunos que han pedido calma y que han recalcado que se trataría de "un descanso temporal" y muchos otros han querido agradecer a la actriz su trabajo durante todos estos años.
Si la noticia se confirma finalmente y Emma se retira de los focos, los fans tienen una buena colección de películas de la actriz para revivir para siempre sus memorables actuaciones. Si también son fans de Harry Potter podrán recordar para siempre la saga visitando y quedándose a dormir en la casa en la que nació la leyenda, que está situada en Lavenham (Reino Unido).