Compartimos nuestro día a día con las personas que nos siguen por ejemplo en Instagram a través de las historias que podemos subir a esta red social y que duran 24 horas; sin embargo, son los influencers los que normalmente más historias cuelgan para que sus seguidores puedan conocerlos más y engancharse a su contenido.
Ser activo en redes sociales es algo muy común entre los influencers en todo el mundo, también en Rusia y es por eso que los seguidores de Kristina Zhuravleva se preocuparon por ella al ver que la joven llevaba una semana sin compartir nada nuevo en sus redes sociales.
Kristina Zhuravleva es una influencer de moda y diseñadora rusa de 28 años con casi 60.000 seguidores en Instagram. La joven vendía a través de esta red social mascarillas personalizadas, ropa, calendarios y otras piezas de merchandising que ella misma diseñaba. Kristina había estudiado Magisterio y llegó a ejercer como profesora, pero decidió dejar esta profesión, apostar por su pasión y convertirse en una conocida influencer.
La joven era muy activa en Instagram sobre todo en historias, ya que desde finales del mes de abril no había actualizado su feed, y que estuviera durante una semana sin publicar nada hizo saltar las alarmas de sus seguidores.
La joven influencer llevaba una semana sin dar señales de vida en sus redes sociales cuando fue encontrada por un motorista en mitad del bosque a 24 kilómetros de la ciudad de Ekaterimburgo, al suroeste de Rusia. El motorista paró en el bosque cercano a la ciudad para descansar y fue entonces cuando se encontró el cuerpo sin vida de Kristina Zhuravleva.
La joven vestía solamente un chándal y unas zapatillas, ropa poco apropiada para el frío que hace en esa zona todavía durante estos meses. La policía acudió al lugar en el que se encontraba la joven y comprobó que no tenía signos de violencia.
Ya llevaban algunos días buscando a la influencer, desde que su marido informó de la desaparición, pero no habían conseguido dar con su cuerpo hasta ese momento en el que el motorista por casualidad se la encontró en mitad del bosque.
El marido de la joven, que aparece con ella en muchas de sus publicaciones, había denunciado su desaparición algunos días antes y se había habilitado un dispositivo de búsqueda para encontrar a Kristina.
Precisamente su marido, tras informar de la desaparición de la joven, fue detenido por la Policía, puesto que los agentes notaron que se contradecía constantemente en su declaración. Es más, según el medio local URA, una de las teorías de la policía es que él le drogase en contra de su voluntad.
Además, según el mismo medio local, el marido habría contado a algunos de sus amigos que ella le había dejado porque prefería estar sola y empezar de cero en Moscú; esta versión de los hechos también la han confirmado amigas de la influencer. Sin embargo, había extrañado a las autoridades que hubiera emprendido su viaje a la capital rusa habiéndose dejado el teléfono en la casa que compartía con su marido. Así que, por ahora, mientras dure la investigación, el marido de la joven va a permanecer bajo custodia policial.