El pasado martes, el actor Elliot Page publicó un comunicado en sus redes sociales en el que se declaraba persona trans de género no binario: "Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, escribió Page.
A los pocos segundos de conocer la noticia, muchísimas personas se volcaron con mensajes de bienvenida, de enhorabuena y de agradecimiento por su valentía. También muchas caras famosas internacionales le dedicaron unas palabras, como el actor Ian McKellen, conocido por interpretar a Magneto en la saga 'X-Men':
"Gracias, Elliot, por compartir tu viaje con el mundo. La tuya es una voz que necesita ser escuchada, para alentar y educarnos a todos", escribió el actor. Otros famosos como Jameela Jamil, Mark Ruffalo o Miley Cyrus también le dedicaron mensajes de apoyo.
Pero el mensaje que más ha emocionado ha sido el que ha escrito su mujer, la bailarina y coreógrafa Emma Portner. En su cuenta personal de Instagram, publicó un repost del comunicado de Elliot y escribió: "Estoy tan orgullosa de Elliot Page. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para el mundo. También me gustaría pediros paciencia y privacidad, pero, si queréis, uniros a mí en el apoyo a la comunidad trans cada día. La existencia de Elliot es un regalo. Brilla, dulce E. Te quiero mucho".
La pareja no ha compartido mucha información privada sobre su relación, solo contaron, en enero de 2018, que se habían casado, pero no especificaron una fecha. Su historia de amor no puede ser más millennial: Elliot compartió en Instagram un vídeo de la bailarina, comenzaron a hablar y... ¡se enamoraron! "Pensé, ¡dios mío!, esta mujer tiene tanto talento y es tan cool", contó Page sobre su relación.
Mientras que Netflix ya ha confirmado que Elliot Page continuará formando parte de la serie 'The Umbrella Academy', Emma Portner continua su carrera como bailarina, e incluso ha colaborado con Elliot en alguna ocasión para un vídeo de danza. Portner lleva subiendo vídeos a las redes sociales desde que tenía 12 años, y cree que la danza "debería ser accesible para todo el mundo".