En diciembre de 2020, Elliot Page contaba que era trans y que quería que la gente comenzase a referirse a él con los pronombres masculinos, además de relevar cuál era el nombre que había escogido y dejar de lado para siempre el de Ellen. Muchas personalidades, como el actor Mark Ruffalo o el presidente de Canadá Justin Trudeau, aplaudieron la valentía del intérprete y alabaron la importancia de contarlo públicamente por parte de personajes influyentes.
El actor también recibió los mensajes de cariño de miles de fans y muchos testimonios de gente que estaba pasando por lo mismo que él o que se había visto identificada con su situación. El pasado mes de marzo, la cantidad de mensajes que comenzó a llegarle subió con fuerza tras la publicación de la revista TIME, de la que el actor de 'The Umbrella Academy' fue portada y donde explicaba que su deseo era "vivir feliz".
Tan solo un par de meses después, ese sueño es ya una realidad y el actor ha confesado en una entrevista con Oprah Winfrey que "por fin" está cómodo con su cuerpo. Además, le ha explicado a la popular periodista por qué ha decidido contar su experiencia y cómo se siente con respecto al futuro. ¡Te lo contamos todo en Yasss!
Elliot ha explicado muy emocionado que se encuentra cómo con su cuerpo después de mucho tiempo gracias a haber iniciado la transición: "Te miras al espejo y por fin eres capaz de reconocerte, decir, ahí estoy". Con "lágrimas de alegría" y sin poder contener la emoción, el actor ha explicado que lo que más felicidad le proporciona es poder tocar su pecho y estar sin camiseta sin sentirse incómodo, así como ponerse una toalla en la cintura y poder mirarse al espejo.
El actor considera que la seguridad que ha ganado le repercutirá positivamente en su carrera profesional: "Me siento jodidamente cómodo y presente, así que es difícil imaginar que eso no afecte a mi trabajo. Imagino que, cuanto más cerca esté de encarnar lo que soy y de existir en el cuerpo en el que quiero existir, habrá una diferencia".
Elliot ha explicado que la razón por la que comparte sus sentimientos y su experiencia es para ayudar a otras personas trans y es que el actor ha decidido aprovechar su enorme altavoz mediático para poner su granito de arena. "Desde esta plataforma que yo tengo, y los privilegios que yo tengo, conociendo el dolor y las dificultades por las que he pasado en mi vida, sentí que era crucial e importante para mí decir que soy trans", le ha contado a Oprah.
Es por eso que tanto en entrevistas como en sus redes sociales denuncia las leyes antitrans que están tomando fuerza en Estados Unidos en los últimos tiempos: "La retórica de los activistas antitrans y anti-LGBTQ es devastadora: estas leyes van a ser responsables de que mueran niños".