Doja Cat está viviendo un momento profesional excepcional. Es más, este año ha ganado incluso su primer Grammy. Sin embargo, sus fans que pensaban poder verla actuar en directo este verano tendrán que esperar, ya que la artista ha tenido que pasar por quirófano para operarse de la garganta.
Ha sido ella misma quien lo ha anunciado a través de sus redes sociales para que sus seguidores conocieran cuál es el motivo por el que va a tener que cancelar todos los conciertos que tenía planeado dar a lo largo de este verano. Y es que la rapera tenía muchas fechas confirmadas, gran parte de ellas en festivales y también iba a ser la invitada especial de la gira de The Weeknd, algo que le hacía mucha ilusión, pero su intervención quirúrgica no podía esperar.
Doja Cat ha querido ser ella misma quien informara a sus seguidores de que iba a tener que cancelar las fechas de conciertos de este verano a través de un comunicado escrito con letra blanca sobre un fondo negro. "Hola chicos. Quería que lo escucharais de mi propia voz", empieza diciendo.
"Desafortunadamente, tengo que operarme lo antes posible de mis amígdalas. La cirugía es rutinaria, pero la recuperación va a ser larga para poder tragar bien. Eso significa que tengo que cancelar toda mi serie de festivales de este verano así como el tour con The Weeknd", continua y asegura que se siente "horrible por ello, pero no puedo esperar para que esto se cure y volver a hacer música y a crear experiencias para todos vosotros".
Antes de compartir este comunicado con sus fans, ya había compartido en sus redes que probablemente iba a tener que ser operada, ya que su doctor había hecho "cortes en mi amígdala izquierda, tenía un absceso en ella. Toda mi garganta está mal, así que probablemente tendré algunas malas noticias para ustedes muy pronto".
No ha parado de dar detalles en su perfil de Twitter sobre su intervención: "El médico me pinchó el absceso un par de veces, succionó todo el jugo y con una cosa afilada lo cortó en dos partes y exprimió toda la sustancia pegajosa que estaba allí. Lloré y me dolió mucho pero estoy bien".
Ha sido ella misma quien ha asegurado también que su garganta empeoró el 16 de mayo en la celebración de los Billboard Music Awards: "Mis amígdalas se infectaron antes de los BBMAs y estaba tomando mis malditos antibióticos pero se me olvidó que estaba haciéndolo y entonces tomé vino y estuve vapeando todo el día y empecé a sentir una cosa asquerosa en mi amígdala así que me hicieron la cirugía".
Han sido muchas las personas que a través de Twitter le han deseado a la rapera una pronta recuperación y que desean que esta pueda volver a pisar un escenario lo antes posible. Sin embargo, también hay muchos fans de la cantante que habían comprado entradas para sus conciertos de este verano preocupados por si recuperarán o no el dinero que le costaron las entradas: "Entonces me devuelven el dinero??? Estoy en serio tan molesto. ¿Primero cancelaste el jingle ball después de que compré entradas y ahora cancelas esta gira después de que tengo entradas?".