Logo de yasss
Actualidad

yasss

Devermut responden con un vídeo en el que las besan sin su consentimiento en la discoteca para defender su versión

  • Las chicas de Devermut han denunciado que les echaron de un club nocturno "por bolleras"

  • Son muchos los vídeos que se han viralizado en la red en los que parece que son ellas las que empiezan a increpar al resto de clientes

  • En el vídeo que han difundido Devermut se ve como un chico se acerca y da un beso sin su consentimiento a una de ellas

Las instagramers Devermut denunciaron a través de su perfil en esta red social el pasado viernes que habían sido expulsadas de un club nocturno "por bolleras". Es más, aseguraron que uno de los porteros de la discoteca estuvo a punto de pegarles tras decirle que había "200 maromos mirando" como se besaban.

Tras la disputa, acabaron echándoles a ellas de la discoteca La Luna, en Conil de la Frontera. Las activistas, subieron varias publicaciones dando su versión de lo ocurrido y el local respondió a las publicaciones de la pareja con un comunicado y publicando los vídeos de las cámaras de seguridad; unos vídeos que más tarde han difundido otros influencers como Malbert.

Pues bien, en las grabaciones que se han vitalizado se ve como son ellas quienes increpan constantemente a los chicos de su alrededor, pisándoles o empujándoles. No obstante, hay una parte de los vídeoss que no se había viralizado hasta que la han compartido ellas en su perfil de Instagram.

La última publicación de Devermut

Las influencers y activistas han publicado un clip determinado de las grabaciones de las cámaras de seguridad en el que se puede ver como un chico se acerca a una de ellas y le da un beso en la mejilla sin su consentimiento.

Según las influencers, los vídeos de la cámara de seguridad se habían difundido desordenados y es por eso que parecía que eran ellas las que comenzaban a increpar al resto: "No hemos hablado durante estos días porque, realmente, no nos veíamos con las fuerzas para hacerlo. Están siendo días muy duros para nosotras", puede leerse en el post junto al vídeo que han compartido de lo ocurrido.

Las influencers han perdido en estos días más de 50.000 seguidores porque ha sido mucha la gente que no ha creído su versión, sino la del local: "Lo que nos ha pasado a nosotras es lo que nos ha pasado a todas las mujeres alguna vez: sentir la intimidación, el acoso, o la humillación por parte de hombres en espacios públicos".

En un primer momento, no tenían pensado dar más explicaciones, "pero en este caso no nos queda más remedio": "En el conjunto de vídeos publicados, se ve claramente como un hombre nos besa sin nuestro consentimiento, justo en el momento en el que le estábamos pidiendo que nos dejara en paz. Estas imágenes han sido omitidas de todos los vídeos que se han hecho virales".

"Esto es importante para mostrar que lo que decimos es cierto, y que lo que cuentan, es mentira. Esto ya está en manos de nuestros abogados, y por ello no haremos más declaraciones al respecto", han asegurado.

A este comunicado de Devermut ha respondido también a través de historias de Instagram el influencer Malbert que asegura que en ningún momento él ha entrado a cuestionar si fueron acosadas o no por parte de otros clientes, sino que lo que él ha desmentido es la afirmación que hicieron ellas de que La Luna era un local homófobo, ya que no hay pruebas grabadas que lo demuestren.

Famosas que le han mostrado su apoyo

La publicación de Instagram en la que dan su versión de lo ocurrido no ha tardado en volverse viral y son muchos los mensajes de apoyo que pueden leerse en los comentarios de la misma, entre ellos los de algunas famosas como, por ejemplo, Marina Yers o Leticia Dolera.

"Os he conocido personalmente, y visto de fiesta, y creo que sois personas súper respetuosas. Si alguien me intenta dar un beso sin consentimiento, seguramente actuaría así o peor. Ánimo, que pena que tengáis que pasar por esto", escribe Marina Yers. Leticia Dolera, por su parte, les ha dejado varios corazones morados y Sara Sálamo ha recalcado que "TODAS hemos vivido esta situación. ASCAZO. Siento mucho que encima tengáis que estar defendiéndoos vosotras".