Marta Cillán y Sara Giménez, más conocidas como Devermut, han anunciado a través de sus redes sociales que han dado por terminada su relación sentimental. Las dos influencers, que suman más de 725.000 seguidores, han decidido poner fin a su historia de amor tras siete años juntas.
"Nosotras no hemos dejado de querernos ni un solo día desde hace siete años. No nos queremos menos, ni peor, tan solo nos queremos distinto. Nos queremos tanto como para saber que una ruptura no siempre significa romper todo vínculo, ni arrasar con todo hasta terminar devastadas. Que la amistad puede prevalecer, que el amor después del amor existe", han contado en su post. Con estas palabras, dan a entender que el fin de la relación ha sido amistosa y que aunque seguirán caminos separados mantendrán el vínculo afectivo.
A continuación, puedes leer el texto completo:
"Cuando nos enamoramos nunca pensamos que ese amor, tal vez, un día pueda acabarse. Si lo hiciéramos quizás no nos permitiríamos enamorarnos. El amor fabrica valientes, con su energía nueva. Nosotras nos enamoramos hace siete años y, entre otras cosas, fue ese amor, con su valentía, el que nos trajo aquí. Devermut nunca habría existido sin el amor que nos tenemos, y ese amor nunca habría madurado de la forma en que lo ha hecho sin Devermut. Esto es tan cierto que no podemos más que agradeceros que forméis parte de él, de nosotras, de quienes somos y seremos. Gracias, de corazón.
Por lo mismo queríamos compartir con vosotras algo que hemos aprendido, y es que el amor puede no terminar nunca. Nosotras no hemos dejado de querernos ni un solo día desde hace siete años. No nos queremos menos, ni peor, tan solo nos queremos distinto. Nos queremos tanto como para saber que una ruptura no siempre significa romper todo vínculo, ni arrasar con todo hasta terminar devastadas. Que la amistad puede prevalecer, que el amor después del amor existe.
Gracias a ese amor, que para nosotras ha sido y sigue siendo único, podemos seguir hoy aquí juntas, acompañándonos, cuidándonos, y trabajando codo con codo por lo que ambas decidimos un día que merecía la pena. Porque la vida tuvo que hacernos coincidir tres veces para que nos eligiéramos y, después de eso, nunca nos hemos dejado de elegir"
A golpe de humor y clicks, Marta y Sara han favorecido a través de su canal la visibilidad lésbica. Desde su canal denunciaban temas de actualidad y crearon un espacio seguro para mujeres. Además, fueron autoras del mayor estudio sobre violencias sexuales, con más de un millón de participantes.
El pasado mes de septiembre, Marta y Sara fueron objeto de una gran polémica después de que ambas denunciaran haber sido echadas de un pub de Conil (Cádiz) "por bolleras". "Tras besarnos y tener a 200 maromos mirando, hemos avisado a los porteros y lo que han hecho es decirnos que quizá habíamos bebido demasiado. Un portero bajito fuertote mazado ha intentado pegarnos", denunciaban públicamente en su cuenta de Instagram.
Acto seguido, recibieron el apoyo de todos sus seguidores ante el supuesto ataque homófobo. Sin embargo, el local desmintió totalmente la versión de las influencers y aseguraron que habían sido expulsadas "por no respetar las medidas de seguridad del coronavirus, molestar a otros clientes y utilizar malas formas para dirigirse al personal del local".