Poner a prueba nuestra mente es una de las cosas que más nos gusta hacer cuando estamos ya hartos de mirar la pantalla de nuestro teléfono móvil una y otra vez, ver series o leer. Así que si estás aburrido y ya no sabes con qué entretenerte, en Yasss te traemos un reto visual que seguro no te dejará indiferente.
Todo esto de las ilusiones ópticas, cuando consigues encontrar el objeto que estaba perdido en la imagen o descubres lo que realmente aparece en ella sientes una satisfacción inigualable.
Pues bien, en los últimos días, una imagen se ha vuelto viral en las redes sociales precisamente por lo confusa que resulta a primera vista. Un usuario, Nicholas Thompson, la ha compartido en su perfil de Twitter, donde tiene ya más de 201.300 likes y 30.100 retuits. Además de miles de comentarios en los que otros tuiteros han querido dejar por escrito sus impresiones.
Nicholas Thompson ha compartido una fotografía en su perfil de Twitter junto a la siguiente frase, que ya revela gran parte de lo que vamos a poder ver en ella: "Una ilusión óptica para esta noche. Primero ves a un hombre corriendo hacia la nieve, y luego...". Así ha presentado el tuitero la imagen que ha causado auténticos quebraderos de cabeza en esta red social.
En la fotografía podemos ver un bosque completamente nevado y una silueta negra en medio de la instantánea que es precisamente lo que tanto revuelo ha causado en Twitter, ya que a primera vista parece una cosa, pero si te fijas bien te darás cuenta de que posiblemente te hayas equivocado con tu primera impresión.
El motivo por el cual esta fotografía se ha vuelto tan viral es porque muchos usuarios al verla por primera vez han pensado que lo que aparecía en esta era un hombre corriendo; pero, al fijarse más exhaustivamente se han dado cuenta de que estaban muy, pero que muy equivocados.
¿A ti también te ha pasado lo mismo? Y es que lo que realmente se puede ver en ella es nada más y nada menos que un perro negro corriendo por la nieve hacia la persona que está sacando la fotografía.
Ahora, además de llenarse de retuits y likes, son muchas las personas que han querido aprovechar la confusión que les ha generado esta publicación para dejar en ella sus comentarios: "Tengo curiosidad por saber cómo las personas que vieron a un hombre corriendo pudieron explicar el hecho de que el hombre corriendo tiene una cabeza de perro gigante saliendo de él", escribía uno de sus seguidores o "Pues yo lo primero que veo es un perro, el hombre corriendo me cuesta más", ha añadido Itziar.