Daniel Radcliffe y Emma Watson se conocieron cuando tan solo eran unos niños y comenzaron a grabar la primera película de la saga de Harry Potter sin saber que esta haría que sus vidas cambiaran para siempre, consagrándolos como actores mundialmente conocidos.
En estas películas, Daniel Radcliffe interpretaba al personaje principal, Harry, y Emma Watson a Hermione. Pasaron tantas horas juntos durante los rodajes que llegaron a ser grandes amigos, pero la convivencia también trae consigo roces y discusiones hasta por los temas más absurdos y esto les pasó a los actores en más de una ocasión.
Es normal, y más a determinadas edades, que cuando pasas mucho tiempo con una persona acabes discutiendo con ella en algún momento y hay que tener en cuenta que ellos grabaron juntos ocho películas, la primera en 2001 y la última en 2011. Durante esos años tuvieron tiempo de sobra para hablar de temas muy diferentes, algunos de ellos muy controvertidos como la religión o la política.
Ha sido el propio actor el que en una entrevista para 'Radio Times' de BBC ha hablado de estas discusiones que tenía durante los rodajes con su compañera y amiga Emma Watson; en concreto, de una que hizo que estuvieran varios días sin hablarse en el rodaje de 'Harry Potter y el cáliz de fuego': "Discutíamos por todo. Religión, política…", recuerda Daniel Radcliffe.
Sin embargo, aunque era bastante común que sus opiniones chocaran en determinados momentos, el actor ha querido recordar su mayor discusión: "En una de las grandes discusiones que tuvimos en la cuarta película, no nos hablamos durante varios días. Ella estaba discutiendo sobre el idioma latín, que nadie sabe cómo suena y yo estaba como: 'sí, pero todavía se habla mucho en la iglesia católica'", continúa diciendo. "Echando la vista atrás… ¡Qué discusión tan tonta! Estaba totalmente fuera de control. Ella estaba furiosa y yo también", confiesa.
Además, ha querido lanzar un mensaje para todos aquellos que quieran debatir sobre cualquier tema con Emma Watson: "Les aconsejaría que estén bien informados". La actriz ha destacado por implicarse socialmente con muchas causas que defiende como, por ejemplo, el feminismo y está claro que tiene argumentos de sobra para debatir sobre determinados temas.
Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint pasaron mucho tiempo juntos durante los rodajes de 'Harry Potter' y esto hizo que forjasen una bonita amistad que han mantenido en el tiempo, según contó la actriz a la revista 'Vogue UK'.
Sin embargo, a veces les resulta complicado mantenerse en contacto porque los tres odian hablar por WhatsApp: "Ambos odian WhatsApp y sus teléfonos en general. En realidad, los tres intentamos mantenernos alejados de los aparatos electrónicos, así que eso no ayuda a que haya un contacto muy fluido", asegura la actriz.
Esto no quiere decir, en absoluto, que no sigan hablando de vez en cuando; es más, Emma Watson dijo también en la entrevista: "Rupert me envía fotos de su hija y yo me derrito. Dan y yo generalmente tratamos de calmar los nervios el uno con el otro. Es agradable contar con el apoyo mutuo", concluye.