Logo de yasss
Actualidad

yasss

¿Por qué Damiano David, de Måneskin, iba con muletas en la final de Eurovisión?

  • El vocalista de la banda sufre un esguince de tobillo tras caerse rodando un videoclip

  • Damiano David apenas se movió durante la actuación e hizo evidentes gestos de dolor

  • El joven también se refirió a la polémica sobre el consumo de drogas que empañó su triunfo el año pasado

Måneskin fue este sábado uno de los principales atractivos que tuvo la final de Eurovisión 2022, que se celebró en Turín (Italia). La banda de rock regresaba al concurso un año después de proclamarse ganadores con la canción "Zitti e buoni". Sobre el escenario, el grupo interpretó la canción "Supermodel", que acaban de estrenar.

Sin embargo, los espectadores comprobaron que Damiano David, el vocalista de la banda, no estuvo pletórico como en otras actuaciones. El joven apenas se movía y parecía tener dificultades para dar algunos pasos. ¿Qué era lo que le ocurría?

Damiano David se cayó mientras grababa un videoclip hace unos días y tiene un esguince en el tobillo. Por este motivo, el cantante hizo evidentes gestos de dolor durante su actuación y en la entrevista posterior. Por este movio, Måneskin no actuó en ninguno de los tres ensayos generales de la gran final, algo que enfadó al público asistente, que no entendía el motivo de la ausencia de la banda.

"Estamos muy agradecidos por todo lo que nos está pasando y ya tenemos ganas de un nuevo tour", aseguró tras la actuación la bajista, Victoria De Angelis, al referirse al éxito y el buen recibimiento que están teniendo en sus conciertos por todo el mundo.

El 'chascarrillo' de la noche llegó cuando uno de los presentadores les preguntó si tenían algún consejo para los artistas que esperaban desde la Green Room los resultados de las votaciones del festival. La respuesta del vocalista de Måneskin, Damiano David, fue clara: "Dos consejos, divertíos mucho y no os acerquéis demasiado a las mesas, no lo hagáis", dijo entre risas. De esta manera, el vocalista de la banda se refería al la polémica que se originó tras la final del año pasado por el supuesto consumo de drogas del líder del grupo. Un hecho que, posteriormente, negó el festival aportando un test antidrogas.

De hecho, esta semana se ha conocido que el propio presidente francés Emmanuel Macron maniobró para descalificar a Italia por este hecho y permitir que la francesa Barbara Pravi, segunda, fuera finalmente la ganadora del concurso. El ministro francés de Asuntos Europeos también pidió interceder por el escándalo de Damiano David y las drogas. Al final, todo quedó en nada.