Logo de yasss
Actualidad

yasss

Daddy Yankee confiesa que el confinamiento afectó a su salud: tuvo ansiedad y ganó 22 kilos

  • El cantante se ha sincerado con sus fans y ha explicado que no supo gestionar el parón en su carrera y en su vida que supuso el confinamiento

  • El rey del reggaetón ha confesado que sufrió ansiedad y que eso le llevó a comer sin control, por lo que engordó en pocos meses 22 kilos

Daddy Yankee ha vuelto: el cantante puertorriqueño ha anunciado que tiene un nuevo single preparado para que todo el mundo pueda seguir perreando desde casa y se llama 'Problema'. Durante la promoción de este tema, el cantante ha decidido sincerarse con sus seguidores y en un vídeo que ha subido a su cuenta de Instagram ha explicado cuál fue su problema antes de meterse al estudio a grabar esta nueva canción, que promete convertirse en un hit como todo lo que hace.

El puertorriqueño, que lleva toda su vida dedicándose a la música, ha hablado de un asunto muy personal y que ha afectado a su salud durante los últimos meses. El problema de Daddy Yankee surgió a raíz del confinamiento que nos vimos obligados a hacer miles de ciudadanos en todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus y que los hospitales no se saturasen. Pero su estado de salud no se vio resentido porque se contagiase, sino que tiene relación con la salud mental.

Su problema

El cantante ha explicado que no supo gestionar el parón que supuso el confinamiento en su vida, ya que llevaba "tres décadas sin parar" debido a sus compromisos profesionales y estaba acostumbrado a un ritmo de vida vertiginoso. "Hacer una pausa forzada me dio un poco de ansiedad. No lo entendía y estuve comiendo, comiendo, comiendo... Aumenté 50 libras de más (un poco más de 22 kilos)", ha contado Daddy Yankee.

Centrado en su salud

Entonces llegó un momento en el que el puertorriqueño se dio cuenta de que debía hacer "un alto" en el camino, descansar y "estar enfocado en la salud al 100%". Esos fueron sus planes para el 2020: volver a estar en forma y aprender a gestionar la ansiedad que le provocó el encierro en casa. Él mismo subió un post a Instagram hace seis meses en el que se le puede entrenando en el gimnasio de su casa y en el que explicaba que "el proceso de rebajar no ha sido fácil, se sufre".

El cantante explicó que estaba "determinado" a cumplir su objetivo: "La paciencia y la disciplina son vitales para no desanimarse". Además, recomendó a sus seguidores cuidar de su salud y no tirar la toalla aunque el camino parezca muy difícil: "Recuerda que la mente es un campo de batalla. ¡Sé su comandante, no su soldado!". Actualmente, el puertorriqueño ha reconocido que se ve bien, como cuando cantaba 'Gasolina' frente a miles de personas y bailaba toda la noche en el escenario: "Aquellos tiempos de 'Barrio Fino', que estaba set".

Nicky Jam ha experimentado otro gran cambio físico

Su amigo y colega de profesión Nicky Jam también ha experimentado un gran cambio físico en los últimos meses. Ambos se conocieron hace ya más de 20 años y en el año 2000 decidieron montar un grupo de música, Los Cangris. Los amigos se distanciaron porque Nicky Jam se vio envuelto en problemas de drogas y decidieron emprender caminos por separado, pero hace poco se reconciliaron y volvieron a sacar música juntos, como el éxito 'Muévelo'.

En una entrevista reciente en 'El Hormiguero', Nicky Jam explicó que también ha decidido adelgazar y en pocos meses ha conseguido bajar de peso: gracias a una estricta dieta y ejercicio, el cantante perdió 28 kilos en muy pocos meses. Algo que ya había hecho en el pasado, pues el cantante llegó a pesar 140 kilos debido a sus problemas con el alcohol y la cocaína.

Temas