Logo de yasss
Actualidad

yasss

El vídeo más visto de YouTube ya no es 'Despacito': le ha quitado el puesto una canción infantil

  • 'Baby Shark' se ha convertido en el vídeo más visto de YouTube con 7.062 millones de reproducciones

  • Los creadores del éxito infantil sacaron también una canción en abril con motivo de la pandemia del coronavirus para concienciar a los más pequeños

Si pensamos en cuál es la canción que más veces hemos escuchado en nuestra vida posiblemente se nos vengan a la cabeza el 'Cumpleaños feliz' y el 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Desde que salió en YouTube este temazo el 12 de enero de 2017 más de 7.041 millones de personas la han reproducido alguna vez en esta plataforma.

Es más, hasta hace tan solo unos días era el vídeo con más visto de la historia de YouTube, pero ha sido otra canción, también muy pegadiza, la que le ha quitado el primer puesto. Esta es 'Baby Shark', una canción infantil surcoreana que han cantado, no solo niños de todas las partes del mundo, sino también los mayores.

Esta melodía es muy pegadiza, una vez la escuches seguro la tendrás un buen rato metida en la cabeza. Puede que, si la conoces, solo de escuchar su título ya la estés canturreando en tu mente. Pues bien, los "culpables" de este éxito son la cantante Hope Segoine y la compañía educativa surcoreana Pinkfong, que fue la encargada de producirla. Esta lleva en YouTube originalmente desde el 17 de junio de 2016 y ya acumula más de 7.062 millones de visualizaciones.

Una canción infantil sin precedentes

Nunca antes una canción infantil había tenido tanto éxito en YouTube. Estamos acostumbrados a que en esta plataforma triunfen canciones mucho más comerciales como 'Baby' de Justin Bieber, 'Shape of You' de Ed Sheeran, que acumula más de 5.000 millones de visualizaciones o 'See You Again' de Wiz Khalifa. Pero es que lo de la canción coreana es sin duda una excepción muy especial.

Tan especial que en 2019 consiguió colarse en la lista Billboard Top100 siendo una de las canciones más reconocidas en todo el mundo. "Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de Baby Shark no hubiera sido posible", ha dicho en un comunicado Min Seok Kim, el consejero delegado de SmartStudy, la empresa matriz de Pinkfong.

"Nos sentimos muy honrados por este récord y seguiremos enfocados en la producción de entretenimiento de alta calidad más allá de las plataformas digitales", ha añadido.

Y es que esta canción que tanto ha gustado a pequeños y mayores también ha sido la protagonista de multitud de vídeos virales, como este, que han circulado por las redes sociales.

El 'Baby Shark' del coronavirus

Los creadores de este éxito musical han querido aprovechar la repercusión del mismo entre los más pequeños para concienciarlos sobre la importancia de lavarse las manos en estos momentos de pandemia. Mantener una buena higiene es fundamental, por eso, sacaron en abril una versión del 'Baby Shark' que habla precisamente de eso, otro éxito de Pinkfong con más de 26.487 millones de visualizaciones solo en YouTube.

"Por favor, lávate las manos, doo, doo, doo. Por lo que coge jabón, doo, doo, doo. Frótate las manos, doo, doo, doo. Enjuaga tus manos, doo, doo, doo", dice la nueva letra de la canción. Al ritmo de esta, miles de niños han aprendido lo importante que es mantener sus manos limpias en todo momento.