Logo de yasss
Actualidad

yasss

El cumpleaños de una influencer rusa termina en tragedia por usar hielo seco en una piscina

  • Los 30 kilos de hielo que utilizaron en el cumpleaños provocaron un grave accidente en la piscina

  • La instagramer y sus invitados tiraron hielo a la piscina para crear efecto humo

  • No sabían que eso provocaría una gran cantidad de monóxido de carbono

Lo que tenía previsto ser una gran fiesta para celebrar los 29 años de Ekaterina Didenko, famosa influencer rusa, terminó el pasado viernes 28 de febrero en una tragedia por culpa de tirar hielo seco en la piscina. Otro reto peligroso como el de las palomitas, que ha salido muy caro. Se pretendía montar un cumpleaños por todo lo alto, una fiesta de lo más legendaria que se iba a transmitir vía redes y el tiempo frío no iba a detener a esta instagramer ni a sus 20 invitados a renunciar al plan de piscina que tenían pensado.

Para no quedarse con las ganas, trasladaron el baño a las piscinas cubiertas de las instalaciones de Devyaty Val de Moscú y allí idearon un nuevo plan para dar bombo en las redes a esta gran fiesta. El objetivo de la influencer era lograr ser la más envidiada entre sus seguidores y en ese empeño por hacer algo que diera mucho de que hablar, ha logrado ese efecto, pero por todo lo contrario. El cumpleaños se convertía en una pesadilla.

Todo el plan marchaba a la perfección y para crear ese efecto humo o spa en el lugar, Ekaterina Didenko y sus invitados decidieron hacerlo de una manera casera sin conocer los riesgos: tiraron unos 30 kilos de hielo seco dentro de la piscina tal como se puede ver en el vídeo que encabeza este artículo y que ellos mismos subieron en sus redes. A partir de ahí humo lo invadió todo, pero ellos seguían de risas jaleando la que habían montado en la piscina en un momento y se tiraban al agua para seguir la celebración de esta fiesta.

Lo que desconocían por completo es que esta reacción con el hielo iba a provocar una gran cantidad de monóxido de carbono y que eso iba a provocar un desenlace fatal para este cumpleaños: tres muertos entre los que está el marido de la propia instagramer rusa y cerca de siete heridos con quemaduras químicas en la piel tras haberse lanzado al agua.

Críticas por su reacción en Instagram

Tras darse cuenta de la magnitud del incidente y dejar los vídeos de humor que los propios invitados estaban colgando en sus redes, se trasladaron allí los servicios de emergencias, aunque poco pudieron hacer por dos de los invitados y por el propio marido de la influencer que murió de camino a causa de un edema pulmonar.

Lejos de abandonar las redes tras lo ocurrido, al día siguiente de la tragedia, Ekaterina publicaba unos vídeos en los que explicaba a sus hijos que "papá ya no está con nosotros" y lo triste que estaba por haber perdido también a dos de sus mejores amigos.

Una reacción que ha sido muy criticada por sus seguidores que no entienden cómo la influencer no pone un límite a su exposición en las redes, ni siquiera en un momento tan duro e íntimo tanto para ella como para su familia. Sin embargo, Ekaterina ha hecho oídos sordos a las críticas y a través de sus stories ha seguido explicando cómo sucedió la tragedia en la piscina, aunque en lo relativo a la investigación que se está llevando a cabo confiesa que "de eso no puede decir nada".

Según se ha sabido, todo parece apuntar a que la muerte de tres de los invitados a la fiesta fue por asfixia porque el efecto humo se les fue de las manos. Y es que según han afirmado los expertos sobre este caso, cuando el hielo seco sube de temperatura se produce el estado de sublimación. Esto quiere decir que el hielo se transforma en gas directamente, llegando a congelar la piel y provocando quemaduras químicas o asfixia, tal como pasó en este terrible cumpleaños.