Logo de yasss
Actualidad

yasss

La epidemia de coronavirus está retrasando la producción de Nintendo Switch y afectando al stock

  • El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha reconocido que hay problemas en la producción de la Nintendo Switch que afectarán al mercado japonés

  • No nos damos cuenta de hasta qué punto un virus puede tener impacto en nuestras vidas hasta que nos tocan la consola

Coronavirus es la palabra del año, sin duda alguna. Este término designa a un conjunto de virus de la familia Coronaviridae que causan diferentes enfermedades, desde un resfriadillo hasta cosas mucho más serias como neumonías y problemas respiratorios graves. ¡Ah! Y no, el coronavirus no tiene nada que ver con la cerveza Corona, solo para que quede claro.

No paramos de hablar del coronavirus, y sabemos de sobra que esta nueva epidemia está dejando muertos a su paso. Lo que no imaginábamos es que pudiera afectar tanto a un país (China) como para ¡retrasar la producción de una de las consolas más famosas del mundo!

Tal y como explicó Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, la epidemia de coronavirus en China está retrasando la producción de Nintendo Switch y otros dispositivos que comercializa la compañía japonesa.

Sí, la sede de Nintendo está en Japón, pero algunas partes de la producción de sus productos se lleva a cabo en China. Y en China, ahora mismo, hay ciudades puestas en cuarentena y los desplazamientos entres diferentes localidades están limitadas.

Y esto está afectando a muchas fábricas y a muchas empresas. Entre ellas, claro, a Nintendo, que lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en el que confirmaba que su producción estaba teniendo problemas debido a la epidemia de coronavirus que afectarían al stock de esta marca en el mercado asiático y pidiendo disculpas por las molestias que esto podría ocasionar y piden comprensión.

Más empresas de videojuegos afectadas por la epidemia de coronavirus

Uno de los primeros en verse afectados ha sido el videojuego 'The Outer Worlds', que tenía previsto salir a la venta el próximo 6 de marzo y ahora, la versión de este juego para Nintendo Switch se retrasa indefinidamente. También Private Division, la creadora del juego, lo ha comunicado a través de sus redes sociales.

En este caso, la compañía reconoce que miembros de su plantilla han sufrido el impacto del coronavirus, vamos, que se han contagiado, por lo que no se ha podido terminar el desarrollo de la adaptación del juego para Nintendo Switch.

Por cierto, y para que no entres en pánico por la falta de información: los productos de Nintendo que se comercializan en Europa y Estados Unidos no se fabrican en China, debido a la guerra del gobierno de Trump contra la gran potencia asiática.