Cristiano Malgioglio pide disculpas. El comentarista de la RAI, la televisión pública italiana, que el sábado se refirió a Chanel como una "Jennifer López de saldo" durante la final del festival de Eurovisión 2022 ha pedido perdón por su despectivo comentario.
Tal vez sorprendido por la airada reacción que sus palabras han despertado entre el público eurofán español, el polémico personaje aprovechó este lunes su participación en otro programa de televisión de la cadena para disculparse. "Con 'de saldo' quise decir que era una 'pequeña Jennifer López'. No era una ofensa, pero pido disculpas. Ahora tengo una entrevista con una televisión española. Me he debido de hacer famoso allí a mi edad por estas palabras...", ha empezado diciendo Malgioglio.
Una de las presentadoras le corrobora que se ha hecho 'famoso' en España por su descalificación hacia Chanel y él ha vuelto a pedir perdón. "Yo me disculpo, soy muy irónico", ha enfatizado. Otro presentador le asegura que en España se cree que sus palabras han podido influir para que el público italiano, el único que no dio ni un solo punto a Chanel, no llamara para votar por Chanel. "Eso no es verdad porque ya había votado mucha gente. Además desde los ensayos yo ya sentí que iba a ganar Ucrania", ha expresado.
Durante la retransmisión para la RAI del festival de Eurovisión, Cristiano Malgioglio tildó a Chanel durante el recap de actuaciones como una "Jennifer López de saldo". Y añadió en otro momento: "La canción está bien para la playa el verano. ¡Pero Jennifer López sólo hay una!". Una apreciación indigna y que rompe el carácter neutral que los comentaristas de Eurovisión deben mantener durante la retransmisión. Algunos espectadores italianos dijeron en redes sociales que el polémico narrador descalificó a Chanel al menos tres veces durante la final del concurso.
Otros espectadores italianos intentaron defender al profesional asegurando que Malgioglio ha hablado mal de varias candidaturas y que es su forma "graciosa" de comentar el concurso.
Chanel consiguió este sábado el mejor puesto para España en los últimos 27 años de Eurovisión al lograr la medalla de bronce con su imponente actuación de "SloMo". Además, obtuvo el récord de puntuación histórica con 459 puntos. Todos los países, a excepción de Italia, dieron al menos un punto a España en el televoto, al igual que 34 de los 39 jurados europeos.