Logo de yasss
Actualidad

yasss

Filtrado el nombre del país que habría ganado Eurovisión 2022 si Ucrania no hubiese participado

  • Los eurofans recalculan los puntos sin Ucrania y la ganadora habría sido Chanel

  • España habría sido primera con 518 puntos y Reino Unido, segunda

  • Chanel consiguió el mejor puesto para España desde 1995 y récord de puntuación con 459 puntos

Ucrania arrasó este sábado en la gran final del festival de Eurovisión 2022 y se llevó el micrófono de cristal gracias, especialmente, al apoyo del televoto. Con este gesto, el pueblo europeo quería mostrar su solidaridad con Ucrania en uno de los momentos más difíciles de su historia y otorgarles el triunfo en el mítico certamen.

El respaldo total de los espectadores a la candidatura de Kalush Orchestra dejó sin opciones a Reino Unido y España, segunda y tercera respectivamente. Gracias a su apoteósica actuación de "SloMo", Chanel conseguía para nuestro país el mejor resultado desde 1995 y la máxima puntuación histórica con 459 puntos. Sólo se quedó a siete de la plata que se llevó el británico Sam Ryder con su canción "Space Man".

Pero, ¿qué hubiera ocurrido si Ucrania no hubiese participado dada la difícil situación que se vive en el país por la invasión rusa? Los eurofans han recalculado los resultados de la final de anoche teniendo en cuenta esta circunstancia... y el ganador hubiera sido España.

Cabe destacar que la fórmula empleada no es 100% válida ya que la final la integraban 25 países y, sin Ucrania, se quedan en 24. Otro país habría estado en la gran gala del sábado y eso podría haber modificado algo los votos tanto de jurado como de público. En todo caso, atendiendo a los resultados de anoche, España se habría llevado el triunfo en Eurovisión con 518 puntos, superando en la tabla a Reino Unido. Sam Ryder hubiera mantenido la plata con 498 pero tampoco habría ganado. Suecia hubiera quedado tercera con 490, muy cerquita de Reino Unido. En la parte de abajo, Alemania hubiera seguido siendo el farolillo rojo aunque habría sumado algún punto más.

Una actuación para la historia

Pese a quedarse con el bronce, España triunfó con la mejor actuación de su historia. Chanel barrió con la fuerza huracanada de una reina, con una coreografía imponente y un show de tres minutos que pocas veces se ha visto sobre el escenario de este festival. España no parecía España. Las puestas en escena mediocres, la mala realización, la ineficiente iluminación y las canciones insulsas que se han adueñado de nuestra andadura en los últimos años quedaron totalmente olvidadas por la apuesta más grande y solvente que España nunca se ha atrevido a llevar. Y eso, ya de por sí, fue todo una victoria para Chanel.

El Pala Alpitour se vino abajo, con una de las mayores ovaciones que se recuerdan en Eurovisión. Chanel y sus bailarines, visiblemente emocionados, no supieron digerir el exceso de cariño que el público eurofán les brindó como premio por su imponente actuación.