Logo de yasss
Actualidad

yasss

Científicos nombran a una nueva especie de milpiés en honor a Taylor Swift

  • 'Nannaria Swiftae" es el nombre con que los científicos de la Universidad de Virginia han decidido rendirle honor a Taylor Swift tras descubrir una nueva especie de 'milpiés de garra torcida'

  • Derek Hennan fue uno de los expertos responsables del hallazgo y el que decidió bautizar al animal en honor a la cantante ya que es "muy fan".

  • Junto con este descubrimiento, los expertos descubrieron otras 16 especies más de la especie Nannaria, animal invertebrado clave para el desarrollo del ecosistema

"Nannaria Swiftae" es el nuevo nombre con el que la ciencia agasajó a Taylor Swift y bautizó en su honor, a una de las 17 especies de 'milpiés de garra torcida' que descubrieron los científicos del Instituto Politécnico y de la Universidad Estatal de Virginia (EE. UU.) ¿Por qué? Derek Hennen, uno de los miembros de la investigación es fanático de la cantante y quiso rendirle honor: "Su música me ayudó a superar los altibajos durante mis estudios de posgrado. Nombrar una nueva especie de milpiés en su honor es mi forma de agradecérselo", confesó.

Gracias a este hecho, la artista norteamericana se suma a la lista de famosas figuras que han inspirado los nombres de nuevas especies descubiertas así cómo 'Charlie Chaplin' ha inspirado la mosca 'Campsicnemius charliechaplini' y 'Norasaphus monroeae' fue bautizada así por la actriz 'Marilyn Monroe'.

Paul Marek, Jackson Means y Derek Hennen han sido los científicos la Universidad de Virginia protagonistas del hallazgo publicado en la revista Zookeys y quienes descubrieron 17 especies nuevas del 'milpiés de garra torcida' en los Montes Apalaches en Estados Unidos.

La especie 'Nannaria' o 'milpiés de garra torcida' se encuentran en hábitats boscosos cerca de los arroyos y habitualmente se encuentran debajo de la tierra. Miden entre 18 y 38 mm de largo y su cuerpo es marrón brillante con manchas blancas, rojas y patas blancas. Junto con esta nueva especie, los expertos descubrieron 16 más y tienen un papel muy valioso en el ecosistema: este tipo de animal invertebrado al ser descomponedores, es decir, al alimentarse de hojas en descomposición, liberan nutrientes que son aprovechados por otros animales del ambiente.