Logo de yasss
Actualidad

yasss

Chanel, tras su tercer puesto en Eurovisión 2022: "Hemos dado el show"

  • La candidata española se muestra feliz por el resultado obtenido

  • Chanel ha destacado el trabajo realizado estos meses y ha olvidado las críticas que recibió tras el Benidorm Fest

  • La representante se ha acordado de sus abuelos nada más bajarse del escenario

La representante española en Eurovisión 2022 Chanel se ha mostrado entusiasmada y muy feliz tras lograr un tercer puesto en la final del concurso, el mejor puesto para España en 27 años y la mejor puntuación histórica de nuestro país en el certamen. En declaraciones a los medios, Chanel ha dicho que España "ha dado el show".

"Lo hemos dado todo. Os lo hemos regalado. Estamos orgullosos porque lo que hemos hecho nos ha salido del corazón. Hemos estado muchos años preparándonos para esto. Hemos representado al mundo de los bailarines y de la música", ha dicho. La española ha señalado además, entre lágrimas, que en quien primero ha pensado al bajarse del escenario fue en sus abuelos. "No podemos estar más felices y más orgullosos. Nuestro triunfo era terminar y decir que lo habíamos conseguido. Gracias a todo el mundo por apoyarnos y por enviarnos su amor", ha añadido.

Sobre las críticas que recibió tras el Benidorm Fest, Chanel no ha hecho sangre y simplemente se ha dedicado a ensalzar la labor realizada. "Lo que sucede conviene. Lo único que hemos hecho ha sido trabajar durísimo", ha zanjado.

Una actuación histórica

Chanel hizo historia para España quedando en tercera posición con 459 puntos- En una final que Ucrania solventó con facilidad gracias al apoyo del televoto, la cantante española impresionó con una actuación deslumbrante, llena de pasión y entrega. El gran trabajo se vio recompensado con un tercer puesto en el jurado y otro tercero en el televoto. Además, España se quedó a sólo siete puntos de lograr la medalla de plata, que se llevó el británico Sam Ryder tras hacerse con el favor del jurado. Ucrania fue el país ganador.

El 'chanelazo' fue real. España triunfó con la mejor actuación de su historia. Chanel barrió con la fuerza huracanada de una reina, con una coreografía imponente y un show de tres minutos que pocas veces se ha visto sobre el escenario de este festival. España no parecía España. Las puestas en escena mediocres, la mala realización, la ineficiente iluminación y las canciones insulsas que se han adueñado de nuestra andadura en los últimos años quedaron totalmente olvidadas por la apuesta más grande y solvente que España nunca se ha atrevido a llevar. Y eso, ya de por sí, fue todo una victoria para Chanel. El Pala Alpitour se vino abajo, con una de las mayores ovaciones que se recuerdan en Eurovisión. Chanel y sus bailarines, visiblemente emocionados, no supieron digerir el exceso de cariño que el público eurofán les brindó como premio por su imponente actuación.