Con el confinamiento por la pandemia del coronavirus a todos nos tocó buscar vías a través de las cuales poder distraernos y que los meses se nos pasaran algo más rápido. Pues bien, los que tenían en casa una Nintendo Switch tuvieron mucha suerte, ya que coincidiendo con el principio de la cuarentena salió el juego 'Animal Crossing New Horizons', que se ha convertido en uno de los videojuegos del año, todo un éxito de ventas en tan solo cinco meses.
Pues bien, este juego sigue arrasando a día de hoy por muchos motivos, pero algo que siempre triunfa y lo que más gusta a sus jugadores es poder crear sus avatares y decorar sus casas. Esta última opción es sin duda una de las partes favoritas de aquellos que juegan a Animal Crossing. Y es que normal, ya que tienes infinidad de opciones de muebles, detalles y accesorios para crear una casa a tu gusto.
Ahora, gracias a IKEA, podemos ver a los personajes más característicos del videojuego en un catálogo online anunciando los muebles que puedes poner en tu casa de Animal Crossing. Así es, aunque muchos de los muebles se han diseñado exclusivamente para la revista, los colores y algunas texturas exactas se pueden adquirir por códigos QR escaneables a través de la aplicación de Nintendo Switch Online. Y es que unir el videojuego del año con el catálogo más esperado por los amantes de la decoración era una apuesta segura.
Ha sido la filial de IKEA en Taiwán quien se ha atrevido con esta novedosa campaña de marketing que ha dejado a todos los fans del videojuego sin palabras. El nivel de detalle es increíble y echando un vistazo al catálogo nos sumergimos directamente en la narrativa del videojuego.
El realismo de este catálogo es tal porque recrea las páginas de una revista original de IKEA. Por tanto, mediante la estética de Animal Crossing se ha conseguido diseñar el catálogo que podría tener nuestro avatar en el videojuego para elegir con mucho gusto la decoración de su casa.
Esta propuesta de la filial de IKEA en Taiwán ha encantado tanto a publicistas como a los amantes del videojuego, que ya están pidiendo una revista similar en España.
No obstante, aunque el catálogo ha sorprendido a los fans del videojuego, esta no es la primera vez que este se convierte en el foco de atención de la campaña de alguna gran multinacional. Sin ir más lejos, el pasado 12 de agosto, la marca de mayonesa Hellmann's también colaboró con el videojuego en una campaña benéfica para donar comida a los más necesitados.
La promoción se basaba en convertir comida virtual caducada en comida real, con el objetivo de concienciar a la gente sobre el volumen de alimentos que se tiran en el primer mundo cuando hay gente que no tiene acceso a bienes básicos, como una alimentación saludable. Estas comidas se distribuirían a los más necesitados en colaboración con la ONG Second Harvest.